Re: [escepticos] RE: electrolisis con molibdeno, ¿SOIS MAGUFOS DE BATA BLANCA?

Planetario wrote:

> En fin... entonces me he dado cuenta de la hora que era, y de que tenia que
> hacer otras cosas. Por ello, pospongo a otro momento seguir con este
> apasionante tema del invento mundial desde Valencia.
>
> Os prometo algun otro mensaje. Mientras tanto, os recomiendo empezar a
> almacenar agua en casa, que seguro que sube de precio ;-)))

Vamos a ver:

1. Los catalizadores disminuyen exclusivamente la energia de activacion
de una reaccion.

2. La energia necesaria de forma minima es la energia de enlace de dos
moleculas de hidrogeno y una de oxigeno menos dos veces la energia de
enlace oxigeno-hidrogeno.

Si alguien se sabe los valos de la hentalpia de esos enlaces que los
ponga, pero dudo muchiiiisimo que con la temperatura ambiente (por
cierto, enfriaria la zona donde estuviese porque tendria que absorver la
energia) sea suficiente.
Asi y si no recuerdo yo mal las cifras creo que hacian falta del orden
de 200 kJ/mol sin tener en cuenta la energia de activacion.

Me parece que hay que recordarles a estos tios que la energia ni se crea
ni se destruye, solo se transforma.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |