RE: [escepticos] Pena de Muerte

De: Josep y Nuri <march en lince.lander.es>
A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Asunto: Re: [escepticos] Pena de Muerte
Fecha: lunes 9 de febrero de 1998 1:44

[Blanco]

>	De los tres tipos de muerte programada que se aceptan, dependiendo del
>país, - aborto, eutanasia y pena de muerte-, y aún pensando que ninguno de
>los tres es deseable, creo que pocos o ninguno de los integrantes de esta
>corrala tengan graves inconvenientes para aceptar los dos primeros. Con el
>tercero de los tipos, la pena de muerte, la cosa ya cambia, la mayoría de
>los corraleros acuden a lo mejor de su oratoria para clamar contra la
>misma. En un foro como este, donde no se da más trascendencia a la vida
que
> [...]

[Jose March]

Hola Blanco. Gracias por aportar al debate la vision de la iglesia.
Sampedro, el tetraplejico gallego pone fin a su vida: muerte programada. El
estado de Texas termina con la vida de la delincuente Tucker: otro tipo de
muerte programada. Mi vecina decide abortar por un embarazo no deseado: el
tercer tipo de muerte programada.

[Blanco]

Me gustaría saber, por medio de que piruetas mentales, ha sacado esta
brillante deducción a mi e_mail , que reproduzco líneas más arriba.
Parece que la palabra *muerte programada* es la causante de dicha
deducción. Con esta expresión solo quiero indicar que son muertes que se
producen por un acto voluntario a diferencia del otro tipo de *muerte
tradicional*.
No creo que la visión de la iglesia (a la católica, supongo que se
referira) se parezca en nada a mi postura expresada en dicho e_mail. En él
digo, refiriendome al aborto y a la eutanasia, que......"creo que pocos o
ninguno de los integrantes de esta corrala tengan graves inconvenientes
para aceptar los dos primeros" (¡¡me parece que la iglesia no acepta
ninguno de ellos!!). Es más, en mi testamento, ya he tomado cierto tipo de
medidas para liberar de la responsabilidad de decisión a mis familiares si
en ese momento yo no pudiese tomarlas.
En cuanto a la pena de muerte, yo que quiere que le diga, opino (con las
reservas que le manifeste en mi e_mail sobre quién legislará y decidirá las
muertes) que hay ciertos tipos de delitos en los que su autor me parece
irrecuperable para la sociedad. No creo que la vida sea un valor absoluto a
defender, sino una vida que merezca la pena ser vivida.
Saludos,
Juan Salvador Blanco (Asturias-España)
Internet: bebla en correo.cop.es