Re: [escepticos] pena de muerte

On  9 Feb 98 at 15:23, Santiago Arteaga wrote:

>         No quiero discutir si la pena de muerte es buena o
>         mala, pero
> he observado una cosa que probablemente os interesara.
> Aquellos que estan en contra suelen argumentar diciendo que no
> se devuelve a la vida a nadie, que se inflinge sufrimiento,
> que es posible matar a un inocente, etc. O sea, argumentos mas
> o menos "personacentricos". En cambio los que estan a favor de
> la pena de muerte suelen argumentar en terminos
> "sociocentricos" ; no nos gusta pero ayudaria a acabar con el
> terrorismo, disminuiria la criminalidad, etc.

Para mi el argumento en contra mas fuerte es el del error. En
efecto, seria terrible matar a un inocente. Pero cuando un par
de energumenos violan y matan a un grupo de nin~as entre 7 y
12 an~os (caso real), y estando en la carcel matan a otro reo,
y luego se escapan y matan a una pareja que se encuentran de
camino (con la respectiva violacion)... pues como que la
probabilidad de error disminuye un tanto, ?no?

Un saludo, Jaime