Re: [escepticos] ** Medicina magufa

Marcelo Huerta wrote:

> [...]
> prensa amarilla, ha calificado de 'médico trucho' con una liviandad y
> ligereza francamente irritante. Tengo un diploma (adjunto fotocopia) expedido
> por las prestigiosas Academias Robinson donde completé un curso veloz de
> medicina integral, de dos años de duración, aprobado y refrendado por la
> Secretaría de Turismo de la Nación. Abordé dicho esfuerzo porque pensaba; y
> aún lo pienso; que el argentino doliente, enfermo, no puede esperar ocho años
> para que un médico se capacite en la Facultad y vaya a atenderlo".

¿Acaso en Argentina los médicos deben ser reconocidos por la secretaría
de Turismo? Supongo que, aparte de los conocimientos médicos, se les
pedirá que sepan bailar tangos o hacer las consultas con traje de
Gaucho. No os lo toméis a mal, pero es que no me parece serio. Por otra
parte, ¿qué signfica medicina integral?

>    "El dolor no es paciente, mis conciudadanos, y a mi me devoraba la
> ansiedad para servir a mi pueblo. Puedo probar, también, con folletos
> explicativos, que las Academias Robinson también brindaban cursos de Corte y
> Confección, Ikebana, Electricidad, Jardinería, etc. etc. con lo que el
> egresado salía de allí nutrido de un vasto conocimiento universal, abarcativo
> de muy diferentes áreas, no como ciertos médicos que no saben hablar de otra
> cosa que no sea su especialidad".

X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Hombre, el curso de corte y
confección puede venir bien para coser a pacientes. Si alguna vez me
operan, me gustaría que la cicatriz tuviera forma de osito.

> [...]
> taciturno, pero tenaz y obsecado a la hora de atacar a sus víctimas. De tonos
> oscuros, ojos melancólicos, puede pasarse horas libando la sangre de seres
> humanos y/o animales simulando un zumbido con sus alas traseras. No vacila en
> atacar a otros mosquitos ni se detiene frente a los espirales. Una palmada
> bien dada suele ser ineficaz para exterminarlo pues tiene la fortaleza de
> todas las especies que han sobrevivido a innumerables plaguicidas y a la
> dominación holandesa. Hay que acertarle con un golpe de furca sobre el lomo

A mí me daría pena matar un mosquito que me mira con ojos tristes.
Además si lo que el tío este comenta falla, siempre podremos matarle con
una pica, al estilo el Duque de Alba (por lo de la dominación holandesa,
¿o se refiere a la naranja mecánica?).

> [...]
> querido sapo cururú, pero más pequeño, del tamaño de una rana o un cascarudo.
> Aparentemente este sapo fue traído al país por Sarmiento, junto a los
> gorriones, y adoptó esta patria como suya, mal que nos pese. Contagia por
> contacto. Por lo tanto, si usted ve un ejemplar de este tipo de sapo, de piel
> fría y viscosa, con un rictus de desdén en su boca desdentada, no lo toque ni
> lo tome entre sus manos para acunarlo. No es conveniente. Porque, además, es
> faldero y se aquerencia. Llame de inmediato al dispensario más próximo".

Osea, que va de castigador pero en el fondo está falto de cariño. Si es
que son más fasos estos sapos...

> Extraído del libro "No sé si he sido claro", de Roberto Fontanarrosa. (C) 1994
> Ediciones de la Flor

¿No será un pseudónimo de Lem, lo de ROberto Fontanarrosa? Ahora en
serio, es un libro de ficción, ¿no?

Un saludete.
--
Julio Negueruela
mailto:julio.negueruela en si.unirioja.es