Re: [escepticos] pena de muerte

Julio wrote:

> Esto tampoco está comprobado. Sin embargo, de una cosa estoy (casi)
> seguro. Si en EEUU se prohibieran las armas de fuego, el índice de
> criminalidad bajaría escandalosamente.

Esa idea es muy buena, solo que nuevamente tropieza con los conceptos de
libertad individual versus interes colectivo.
Alguien tiene el poder divino necesario para decir que no puedes tener
un arma en tu casa como defensa?, y esta pregunta es dificil de
responder.

Tu teoria podra ser comprobada en cierto grado aqui en Brasil, pues
desde hace unos meses ha salido una ley que restringe enormemente el
porte de armas por parte de los ciudadanos, pero como inicio, basta
decir que la ley YA ERA muchisimo mas dura que en EEUU y mismo asi la
violencia siempre corrio suelta. El problema es que las personas al
margen de la ley les importa un pito si se ha prohibido o no el uso de
las armas.