Re: [escepticos] pena de muerte

Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> Esa idea es muy buena, solo que nuevamente tropieza con los conceptos de
> libertad individual versus interes colectivo.
> Alguien tiene el poder divino necesario para decir que no puedes tener
> un arma en tu casa como defensa?, y esta pregunta es dificil de
> responder.

Hombre, poniéndonos bestias, ¿quién se atrevería a prohibirme que
pusiera minas anipersonales en mi jardín? En EEUU se da la gran paradoja
de que se prohibe todo aquello que te pueda hacer daño, aunque lo tomes
voluntariamente (drogas duras, tabaco, etc.) y, sin embargo, cualquier
descerebrado puede tener un arma de fuego en su casa. Vamos que el
Estado vela por tu salud, pero no por la de tu vecino.

> Tu teoria podra ser comprobada en cierto grado aqui en Brasil, pues
> desde hace unos meses ha salido una ley que restringe enormemente el
> porte de armas por parte de los ciudadanos, pero como inicio, basta
> decir que la ley YA ERA muchisimo mas dura que en EEUU y mismo asi la
> violencia siempre corrio suelta. El problema es que las personas al
> margen de la ley les importa un pito si se ha prohibido o no el uso de
> las armas.

Sí, reconozco que los delincuentes se pasarían por el forro esa ley, por
lo menos al principio. Pero si va acompañada por una persecución
rigurosa del tráfico de armas, se las desearían para poder conseguir
una.

--
Julio Negueruela
mailto:julio.negueruela en si.unirioja.es