Re: [escepticos] Clonación

> Veo que se tratan todos los aspectos mas tecnicos y hasta sociales

de la clonacion, pero hay un detalle que me gustaria añadir.Supongamos que la
clonacion no valga para hacer ejercitos, ni para
hacer esclavos, ni para hacer masas biologicas que transplantar, etc.
El hecho digamos que llega a ser casi tan simple entonces como lo de
hacer una fecundacion en tubo de ensayo, o lo que hoy aceptamos por
cualquier tecnica de fecundacion extrauterina.
Con esta simpleza, incluso en el aspecto de la aceptacion social, el problema
que veo puede ser otro muy distinto.
Pongo un ejemplo, basado en un hecho real, y creo que se comprendera
mejor.
Una familia, adinerada y sin muchos escrupulos.
Como familia, un fracaso, los hijos no se llevan bien, hijos
extra-matrimoniales,
separacion de los padres, etc.
La educacion de los hijos ( ya con mas de 20 años de edad ) se ve que a
pesar de tener todos los medios necesarios, no han sabido ir al colegio.
Añadamos a ello algo de violencia e incluso de prision mayor, y creo que
no es necesario mas detalles para explicar la situacion.
Un dia, el hijo se suicida.
El padre quiere ahora un clon del hijo.
Si hace el clon:
  ¿ se ha solucionado algo o se ha agravado la historia ?
Te gustaria ser un clon ( eso si, rico ) de un chaval que no ha tenido
ninguna cultura, violento, y que se ha pasado un buen rato a la sombra,
y al final se ha matado, para aliviar el dolor de tu padre ?

El problema es que en este caso, los hijos se pueden convertir en
"arreglos" de traumas reemplazando a otras personas, y eso es lo  grave.
Y si al menos fueses un reemplazo de alguien admirable, pero imagina
que sales como reemplazo de algun magufo !!
Si, ya se sabe, que por muy mal, uno siempre esta contento consigo
mismo y no le gustaria ser otro, pero quiza porque que otro remedio te
queda.
Alguien cree que clonarian antes a un cientifico importante que a un
torero o un cantante ?? Es un tema de dineros.

j.franco