Re: [escepticos] Clonación

joaquin wrote:

> de la clonacion, pero hay un detalle que me gustaria añadir.Supongamos que la
> clonacion no valga para hacer ejercitos, ni para
> hacer esclavos, ni para hacer masas biologicas que transplantar, etc.

Para eso es mejor coger directamente gente ya crecidita, con lo que te
ahorras el alimentarlos durante unos 18 años hasta que son aptos para la
guerra,etc. Yo no se por qué, cuando alguien piensa en la clonación
piensa en ejércitos. esclavos, etc. cuando eso se puede conseguir ahora
mismo muchíiisimo más barato.

> [...]
> pesar de tener todos los medios necesarios, no han sabido ir al colegio.
> Añadamos a ello algo de violencia e incluso de prision mayor, y creo que
> no es necesario mas detalles para explicar la situacion.
> Un dia, el hijo se suicida.
> El padre quiere ahora un clon del hijo.
> Si hace el clon:
>   ¿ se ha solucionado algo o se ha agravado la historia ?
> Te gustaria ser un clon ( eso si, rico ) de un chaval que no ha tenido
> ninguna cultura, violento, y que se ha pasado un buen rato a la sombra,
> y al final se ha matado, para aliviar el dolor de tu padre ?

¿te gustaría ser el hijo de un padre borracho, que pega a tu madre? Es
el mismo caso. Que tus padres sean de una forma no significa
necesariamente que tú vayas a ser igual. Un ejemplo clarificador puede
ser la altura. El que tú tengas un gen que determine que seas más alto
de lo normal no qiere  decir que lo vayas a ser si no tienes una
alimentación adecuada, te respetan las lesiones óseas, etc. Ua persona
puede ser genéticamente menos sociable, más violencia, pero si no se
desarrolla socialmente en un entorno adecuado para que ese determinismo
genético salga a flote puede ser mucho más agradable que otro
genéticamente "simpático".

> Alguien cree que clonarian antes a un cientifico importante que a un
> torero o un cantante ?? Es un tema de dineros.

A lo mejor el clon de un científico te sale yonkee y el de un torero
campeón del mundo de ajedrez ¿o hasta el clon de un magufo puede ser
premio Nobel de Física! :-)

> j.franco

Un saludete.
--
Julio Negueruela
mailto:julio.negueruela en si.unirioja.es