Re: [escepticos] castracion

Elisenda Font wrote:

> [...]
[...]
> Todas las madres hemos dedicado muchas horas, cuando nuestros hijos
> empezaban a salir solos de casa, a recomendarles que no se fueran con
> desconocidos que les ofrecieran caramelos o juguetes pero...tenian que
> acompañarles para cogerlos porque los tenian en otra parte.
> Esta actitud no es venganza, es MIEDO.
> Castración : Sí. Quiero que los niños puedan ir tranquilos por la calle
> y las madres quedarnos tranquilas en casa. ¿Como "deshaces" el daño que
> se le ha hecho a un niño violado?

  Esta es mi primera intervenci'on en la lista. Una pena que no sea por
motivos referentes al tratamiento esceptico de ciertos temas.

  Enmendar el daño que se produce al atacar de esta manera a un niño
debe ser terriblemente dificil. Es posible que la soluci'on pase por que
este niño encuentre el apoyo de las personas que son mas importantes
para el. Quizas enseñandole a comprender que ha sucedido. No creo que
ese niño se mejore si castramos al violador. Esa no es una soluci'on.

  ¿Debemos cortar las manos al ladron?, ¿Matar al asesino?, ¿Dar una
paliza al que nos agreda?. Es posible, si lo que pedimos es venganza. Si
la venganza soluciona estos problemas entonces incluso podemos hacerla
institucional. No tengo ni siquiera que indicar los peligros de esto.

  Para que no sucedan este tipo de ataques deberemos estudiar las causas
que lo producen. No es de descartar causas biologicas, pero sospecho que
las mas importantes causas se encuentran en el ambito de lo social.

> Y en este tema no se si soy esceptica o solo madre.

  Quizas solo una persona muy normal. La venganza es una de esas cosas
tan humanas que consiguen escapar de la etica.

  Alberto.