RE: [escepticos] Formulario de Inmigracion

>Estimado Xan:
>
>Me parece estupendo que gastes bromas, e incluso creo que está bien que
>critiques cosas que no te gustan, como por ejemplo una revista, una
>determinada página web, o incluso a un investigador... lo que ya no me
>parece bien esque ataques a una persona que acaba de entrar en la lista por
>el mero hecho de confesarse creyente... no me parece nada bien... pero en
>fins.. allá tu...
>
>Deica logo, que es como se dice en Galicia... nada de Abur, agur o
>similares...

Poin guan: Tu consideras "ataque" que yo califique de magufo a una persona
que expuso unas ideas que casualmente cuadran con esa calificacion.

Poin tu: Me agrada tu rapidez en la defensa de tus amigos y/o conocidos y/o
desconocidos. Pero aun recuerdo (¡¡¡¡RECORDAMOS!!!) tu silencio sepulcral
cuando cierto colistero fue calificado de DELINCUENTE por algun/os
conocido/s tuyo/s.

Poin zri: En lo referente a lo que se dice o deja de decir en Galicia o al
conocimiento y uso del gallego, te doy las siguientes referencias:

FRANCO GRANDE, X. Luis "Dicionario Galego-Castelan" Ed. Galaxia. 2ª Ed. (1972)
    Abur:Interj. Expresion que se se usa para despadir o saludar al paso, y
que equivale a adios.

CARRE, Leandro "Dicionario Galego-Castelan" Ed. Moret. Facsimil de la 4ª
ed.  (1972)
    Abur: Interj. de despedida; equivale a adios. Usase tambien en
diminutivo "aburiño"

PRIETO LOPEZ, Rita "O que lle aprendin o meu fillo Xan Cainzos" Ed. Prieto.
Unica Edicion. (¡¡¡De la que os habeis salvado!!!! X-DDDD ) (1917)
    Abur: No tengo idea de lo que pensaba cuando me lo decia. Pero solo
usaba abur cuando queria despedirse de mi :-)))).

¡Ah! y para que veas que se puede meter la pata muy facilmente, te doy una
referencia mas, que ademas no es gallega X-DDDDD

R.A.E. "Diccionario de la Academia Española" Ed. de 1956
    ¡Abur!: Interj. fam. ¡Agur! ¡Adios!

    Abur

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela