Re: [escepticos] **Microscopio Eloy

Emilio Hdez. wrote:

>         Gracias por la golosina, practicamente no entendi nada, pero es igual
> tampoco me lo creeria, creo que el de arriba y los de abajo juegan al
> escondite. Lo de la "supercorrugacion" debe ser muy fuerte, quizas esto sea
> de lo que hablaban en un Inv. &Cie. poco anterior a la explicación del m.
> tunel. venia a decir que las superficies planas son como nido de gusanitos
> a nivel atomico, (¿?). Le deseo suerte en el chollo, y le recomiendo que
> efectivamente hile muy fino en la exposicion, no haga como aquel del
> paralaje galactico que despues lo abrasan. No pierda mas el tiempo conmigo,
> [...]

Lo siento, Emilio, crei que estabas un poco mas versado en el tema y
creo que fui excesivamente tecnico. Te lo voy a repetir un poco mas en
cristiano.

Imaginate que miras con una lente una mosca. Esta lente tiene una
funcion de trasferencia que convierte la imagen de la mosca en la imagen
de un moscon. Sin embargo esa funcion de transferencia no es igual a la
ideal y si la lente es mala se ven una serie de irisaciones y
deformacions (aberraciones cromatica y esferica). Eso implica que la
funcion de transferencia no es la ideal y por tanto la medida y los
datos originales no coinciden.

En el caso del tunel, esa funcion de transferencia sufre tales
aberraciones dependiendo de los parametros de medida que puedo estar
viendo elefantes en lugar de moscas, todo depende de las condiciones de
medida.

Lo mas curioso es que medidas con resultados surealistas y no repetidos
han dado lugar a teorias de superficies cuya unica base son las propias
medidas. Tambien es curioso que en tantos años de microscopia tunel
NADIE se haya preocupado de un elemento tan transcendental en toda la
medida instrumental como es el conocimiento de la funcion de
transferencia.

Es mas, la conclusion de estos trabajos que vamos a presentar es que
para la credibilidad de los resultados es esencial comunicar las
condiciones de medida. Esa conclusion pone en duda TODOS los resultados
obtenidos con microscopia tunel. Por supuesto no digo que estos sean
falsos, solo que no son del todo fiables (los hay claramente falsos).

Espero que esto haya sido un poco mas legible. Por cierto, lo siento
pero te crei experto o proximo al tema.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |