RE: [escepticos] Formulario de Inmigracion

On  8 Mar 98 at 14:05, Antonio Caravantes wrote:

> Hola (al habla el magufo)  :-)
> Trataré de aclarar este punto, que está muy relacionado con
> aquello de las precisiones lingúisticas que ayer comentaba. El
> formulario de inmigración dice: -"¿Crees que alguna vez
> hayamos sido visitados por extraterrestres?". Insisto en la
> respuesta afirmativa, incluso creo que podría aportar pruebas
> de invasiones a gran escala. Supongo que todos vosotros
> habréis oido hablar de las lluvias de meteoritos. Pues eso,
> que SI tenemos visitas de extraterrestres, aunque solo sean
> piedras.

No habia visto esa interpretacion.  Primera vez que veo la
caida de "meteoritos" identificado con la palabra "visitar".
Te la replanteo a la medida, si te parece: ?Crees que alguna
vez hayamos sido visitados por seres extraterrestres
inteligentes?

Si
No

Comentarios:

> Pero no voy a dejar ahí la mafugada, sigo: Afirmo que
> probablemente nuestro planeta haya recibido vida de origen
> extraterrestre y también vida inteligente de origen
> extraterrestre. Puede ser cierto que no haya pruebas
> concluyentes, pero hay muchos indicios y testimonios. Ya
> sabéis que no es posible emplear el argumento opuesto, tampoco
> existen pruebas de que no hayan venido. Mientras no haya
> certeza en uno u otro sentido, pues no me parece muy crítico
> alinearse hacia una de las opciones.

No me queda clara tu posicion. Los "puede ser" y
"probablemente" me confunden un poco (mea culpa, no te
critico) ?Podrias responder en el campo "Si" o "No" mas
arriba?

Por cierto: las negaciones no se prueban.   Te recomiendo el
FAQ de la lista: http://www.cs.umd.edu/~arteaga/escept/FAQ.html

> Una última observación. Os veo muy sensibilizados con el tema
> de los "marcianitos". Contraataque: ¿Tenéis pruebas de que
> exista el alma (o espíritu)? o tal vez ¿solo somos química?

Es justo.  Ya que yo soy quien plantee las preguntas del
cuestionario, me siento obligado a responder cualquier
contrapregunta:

1- No hay pruebas de que exista el alma (o espiritu), y por lo
tanto, niego que exista.

2- Si, somos el producto de hermosas y sublimes reacciones
quimicas.

> Todos nosotros actuamos como si creyesemos muchas cosas que no
> parecen demostrables, ni siquiera sentimos la necesidad de
> probarlas. Así pues ¿A qué viene tanta obsesión con los
> marcianitos?

Yo no creo en nada que no sea demostrable o mostrable.

!Toma ya! ;-)

Saludos, Jaime