Re: [escepticos] Formulario de Inmigracion

On 12 Mar 98 at 14:16, 308204 en cienz.unizar.es wrote:

> Lo siento, pero esto no lo veo asi. Se puede negar la
> existencia de una constante cosmologica?. No. Los datos hasta
> hace poco no eran concluyentes. Podria existir?. Si. Se puede
> intentar demostrar experimental o teoricamente? Si, otra cosa
> es que tengamos exito o llegemos a una reduccion al absurdo
> (demostrando la "imposibilidad" (con premisas iniciales
> aceptadas). Los nuevos datos apuntan a la existencia de una
> fuerza repulsiva cosmologica. Se puede afirmar con certeza que
> existe?. No. (Rango de certidumbre del 99% y con ciertos
> principios asumidos).

!Se puede negar mientras no se demuestre cierta!  Si la
certidumbre es de 99% yo afirmaria que existe.

Epistemologia elemental, mi estimado Cesar...

> Esceptico es el que duda. Ustedes NO dudan de la No-existencia
> de "marcianitos". Me resulta sorprendente su seguridad.

Es la seguridad propia de una persona con ideas claras y
posicion solidamente razonada.  Si le sorprende, puede quedarse
un tiempo antes de ir a hablar mal de nosotros en su revista, y
podria aprender algo.  Si, por el contrario, cree que la
realidad le estropearia su articulo, lo entenderemos... ya lo
hemos visto en el pasado.

Yo
> creo que la posicion "No lo sabemos" es mas correcta. La
> biologia molecular no esta tan avanzada como para establecer
> una alta improbabilidad de originar seres inteligentes en
> otros sistemas estelares,  y aun asi, seria, evidentemente,
> una improbabilidad, pues nosotros ya estamos aqui. asi que la
> imposibilidad SI queda descartada.

!Aaaah! Estos es broma, ?verdad?  Por poco cometo la inocentada
de responder. ;-)

Porque si dijiste que habias aprobado "Fundamentos de Logica"
?o no?

> No solo eso, sino que actualmente tengo una nota media (de las
> asignaturas aprobadas hasta ahora) de ~2.3, lo cual no esta
> mal, aunque personalmente me parezca un desastre total en
> comparacion con notas de casi el maximo (4).

Estoy seguro que poniendole un poco de atencion a los aportes
de la epistemologia, subiria usted bastante.  Probablemente es
el area en que falla.

Saludos, Jaime