Re: [escepticos] RE: Feromonas y poligamia

Ernesto escribió:

> En mi grupo de amigos las chicas ganan por goleada a los chicos en cuanto al número de parejas que han tenido. ¿Somos mutantes nosotros o ellas?
>
>                                               Ernesto J. Carmena
   [Elisenda]:
   Ernesto, eres un sol. Esperaba que alguien dijera algo parecido a lo
que tu has dicho.
   Hoy, en "El Periodíco de Cataluña" vienen (como todos los dias) dos
páginas enteras de publicidad de casas de putas, todas de Barcelona,
pero solo media docena son anuncios es de putos para mujeres,y otra
media docena de putos para homosexuales. Barcelona tiene, junto con
Calcuta, el record mundial de número de prostitutas por 100.000
habitantes (Información de "El Periodico", hace unos cuatro años, en
pág.3). No creo yo que mis conciudadanos sean mas usuarios de este
servicio que los de las demás ciudades , pero como "ciudad de ferias y
congresos" (y partidos de futbol con mas de 100.000 espectadores, que
provocan largísimos embotellamientos en las carreteras antes y despues
del partido que justifican cualquier retraso) tiene una "población
volante", esencialmente masculina, muy numerosa y alejada de su ambiente
familiar...que aprovecha para echar un polvo de pago.
  Las mujeres (no profesionales del sexo) en cambio tenemos relaciones
que son públicas entre nuestras amistades.
  Si nos vamos a la tercera edad estamos igual. Franco, con 40 años de
no permitir el divorcio hizo mas por el desprestigio y la destrucción de
la institución matrimonial que todos los anarquistas juntos.
   Yo no se que parte hay de natural en estas conductas, y que parte es
cultural. Pero poligamia haberla hayla. En los hombres es mas corriente
la simultaneidad, en las mujeres una pareja detras de otra, por etapas
de la vida.
   O así lo veo yo.
   Saludos
    Elisenda
P.E. Este texto lo escribí el martes pero por un error de las máquinas
me desuscribieron y no he sabido nada del grupo en dos dias...hasta que
averigüe que pasaba y un colega me ha pasado gran parte de los e-mails.

 Eddy:
 La teoria de la cultura es muy bonita, pero...algo falla. Hay
demasiados prostibulos y de vez en cuando se sabe que gente culta
tambien acude a ellos. Cuanto mas racionalistas somos menos nos gusta
ser animales, pero lo somos, por gusto o por la fuerza. Yo me conformo
con que la racionalidad de los demas les lleve a respetar a los débiles:
No a las violaciones, no a los malos tratos, pero en cuanto dos personas
son libres ¡Cerrar la puerta y no estorbar! Con el instinto basta y
sobra, y creo yo que el instinto es polígamo, tanto en hombres como en
mujeres.
	Saludos
	Elisenda