Re: [escepticos] Formulario de Inmigracion

Jaime Wilson wrote:

> ???
>
> Me disculparas, pero me parece que simplemente jugas con las
> palabras.  Los estudios cientificos pueden aportar pruebas.
> ?Cual es el problema?

Me referia , a que los estudios, deben tener una base materialsobre la
cual establecer pruebas. Sin eso , solo seria pura
especulacion.

>  En cuanto a la vida unicelular
> >

> Considero que no es descabellada la hipotesis de vida
> unicelular extraterrestre.  No me sorprenderia demasiado, y no
> creo que contradiga postulados cientificos  Pero mi posicion
> no es cientifica, Angel.  Por la sencilla razon de que no soy
> un cientifico.  Mi posicion es filosofica, logica, racional
> (espero)

Si te preocupa que no contradiga postulados cientificos,
estasdesarrollando una posicion cientifica. Si aplicas el criterio
restrictivo
de que es cientifico aquel que produce ciencia, pues de acuerdo,
no eres cientifico. Y por supuesto que tu posicion es filosofica e
ideologica, que es al punto que queria llegar.Una de mis tesis, es
precisamente , que el escepticismo, como lo plantean mayoritariamente
es un posicionamiento filosofico, o sea una ideologia de facto aunque
no enunciada. Asi que recuerdalo, y no te escudes en la ciencia,
que es ideologicamente neutral.

> Gracias por no reprimirme.  Me quede con que esa era la frase a
> la que respondias.  En realidad es un tema poco atractivo para
> mi.  Me interesan bien poco los temas religiosos, solo queria
> dar mi posicion al colistero que la pidio.

Bueno, cualquiera tiene un error, yo el primero, pero crei que te
lohabia dejado claro en la siguiente frase :
"Esto no va. Lo siento pero no va. No me refiero al alma, me

Y yo intervine , no para incordiar, ni tampoco para ganarte una
discusion, sino por que venia al pelo sobre puntos que siempre
surgen en versiones encontradas. Me refiero al tema de las pruebas.
En el caso de una hipotesis razonable, como es aquella que plantea
la vida extraterrestre, no se puede negar por falta de pruebas
(y ademas teniendo en cuenta la dificultad de obtenerlas). Lo
prudente seria dudarlo y en ese caso, plantear, que la vida es un
hecho singular de nuestro planeta. Exelente argumento para los
creacionistas!

> Aunque no lo creas, Angel, no se me habia ocurrido que fuera
> ofensivo el simbolismo que se ha adoptado en esta lista.  En
> esta lista mas bien es de buena educacion colocarlo.  En fin...
> en este no va ;-),  a riesgo de ganarme una bronca con otros
> colisteros.

Te gustaria que fueras "marcado" en las listas magufas"?De todas formas
, gracias.

> Saludos, Jaime

   Igualmente

Angel Vazquez