Re: [escepticos] RE: Feromonas y poligamia

Elisenda Font escribió:

>    [Elisenda]:
>    Ernesto, eres un sol. Esperaba que alguien dijera algo parecido a lo
> que tu has dicho.
>    Hoy, en "El Periodíco de Cataluña" vienen (como todos los dias) dos
> páginas enteras de publicidad de casas de putas, todas de Barcelona,
> pero solo media docena son anuncios es de putos para mujeres,y otra
> media docena de putos para homosexuales.

Querida Elisenda:

Veo que no se menciona (o he borrado los mails) nada sobre las relaciones d poder que se establecen entre grupos o sexos y que creo aportan mas luz
que el imposible debate sobre lo que es instintivo o no. Dices que hay pocos anuncios de putos para señoras. Tienes razon pero me parece que cada vez
hay mas. Timidamente, pero van saliendo.

Incluso diria que hay un mercado potencial muy alto, respecto al erotismo femenino en general,  y que si no se explota es por prejuicios a la hora de
valorar la "psicologia" femenina por parte de vendedores de todo tipo, incluidos los de articulos de consumo no sexuales. Creo que si no salen mas
anuncios de productos que utilizan estos reclamos es por una cierta resistencia por parte de los hombres, que los venden o que dirijen las empresas de
publicidad, a aceptar que las mujeres tambien desean "mirar", "valorar". Es muy duro tener que aceptar que "ellos" tb. van a ser,a partir de ahora,
sujetos de miradas criticas por parte del otro sexo. La era de "El hombre y el oso cuando mas feo mas hermoso" esta tocando a su fin. Habia sido una
epoca feliz esa en la que la mujer tenia que ser bonita y el hombre "interesante". Existian criterios muy claros sobre lo que era ser "bonita" pero...
¿"interesante"? Porque, ya me diras que facil, ¿que hombre no se cree interesante?. Una partida desequilibrada.....;-)

¿La poligamia puede ser en el fondo una estratagema genetica?. Pues si. Pero mas exteriormente, es una demostracion de poder. En todas las sociedades
es una cosa que pueden hacer los ricos. Alberto Cortina luce un nuevo trofeo pero dudo que pretenda encerrar a su nueva novia y ponerla a fabricar
hijos como la "madre" de Alien.

A medida en que la mujer vaya siendo poderosa economica y socialmente, se ampliara el mercado sexual para ella. No necesitara ser bonita para tener
pretendientes......Winnie Mandela ligaba un monton se ve. Es la erotica del poder :-))

Teresa