Re: [escepticos] Formulario de Inmigracion

Eloy Anguiano wrote:

> NUNCA ha servido a la metafisica. De hecho es el instrumento que mas
> destroza los "razonamientos" metafisicos.
>
> Eso si, la Metafisica ha servido muchas veces para refinar la logica.

Mis conocimientos de metafisica, no me habilitan para refutarte.

> Esto es una mezcla explosiva.
>
> Hablemos, como siempre, de epistemologia y de conocimientos validos.

Mucho me temo, que la ideologia estara presente, mas alla de lavoluntad
de los individuos. La "ausencia de ideologia" tambien tiene
su carga ideologica.

> Una postura epistemologicamente correcta no implica una postura
> cientifica. Esta ultima es mas restrictiva a que la primera.

De acuerdo : que otra cosa puede ser la ciencia, que una
versionrestrictiva de la epitemologia?

> Una postura epistemologicamente correcta nos permite eliminar a priori
>
> afirmaciones que no pueden ser aceptadas como conocimiento y solo lo
> pueden ser como creencias.

A partir de la publicacion del libro "Inteligencia Emocional", se ha
postulado otro camino al conocimiento logico-deductivo. Es la
viaemocional-intuitiva. Esta ultima es de imposible aplicacion en las
disciplinas como la fisica, quimica , etc. pero es fundamental para
comprender las dificilies relaciones humanas. Por ejem. el conocimiento
que se puede lograr en 4 versos de algun poeta genial.Pareceria que
las dos vias no son antiteticas , sino complementarias.

> Cia.
>
> El marxismo no ha sido aun aplicado. De todas formas el marxismo no es
>
> cientifico (como todos en esta lista sabeis  ;-) )

Porque no ha sido aplicado? Hay algun impedimento intrinsico a
sunaturaleza?

Angel Vazquez