Re: [escepticos] Formulario de Inmigracion

Angel Vazquez wrote:

> Esta bien. Me quedo con que tu posicion es Filosofica.La logicano
> siempre esta comprendida en la ciencia, tambien sirve a otras
> disciplinas no cientificas como la Metafisica.

NUNCA ha servido a la metafisica. De hecho es el instrumento que mas
destroza los "razonamientos" metafisicos.

Eso si, la Metafisica ha servido muchas veces para refinar la logica.

> Una ideologia significa una cosmovision de la realidad. Implica
> unposicionamiento en todos los ordenes de la existencia del ser
> humano. Es una vision totalizadora, como puede ser el cristianismo
> o el liberalismo.Y por supuesto que una posicion filosofica puede
> usar planteamientos cientificos para apoyar sus postulados, la
> mas famosa es el materialismo historico (marxismo)
> Esto son solo ejemplos, no entro en la bondad o maldad de esas
> ideologias.

Esto es una mezcla explosiva.

Hablemos, como siempre, de epistemologia y de conocimientos validos.

Una postura epistemologicamente correcta no implica una postura
cientifica. Esta ultima es mas restrictiva a que la primera.

Una postura epistemologicamente correcta nos permite eliminar a priori
afirmaciones que no pueden ser aceptadas como conocimiento y solo lo
pueden ser como creencias.

> Pues yo no pienso defender a las corrientes esotericas, brujeriles& Cia.
> Ahora bien, he convivido durante años, con marxistas que
> me hablaron de que el metodo cientifico iva a liberar al hombre de
> de un monton de oscuridades, huelga decir los resultados.

El marxismo no ha sido aun aplicado. De todas formas el marxismo no es
cientifico (como todos en esta lista sabeis  ;-) )

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |