Re: [escepticos] El Taxus

diasch-eddy wrote:

> Cuando la gente se rie de la "pseudociencia" como le dicen, no saben que
> pueden estar negando y menospreciando
> alguna sabiduría milenaria construida durante siglos y siglos de
> conocimiento empirico...

Amigo Eddy, me parece que necesitarias estar un poco mejor informado
cuando realizas cualquier tipo de afirmacion. Tal vez desconozcas que la
mayor parte de los remedios de la farmacopea occidental moderna se basan
en esa "sabiduria centenaria (mejor que milenaria)" que nos han legado
nuestros ancestros. Sin embargo cuando nos reimos o menospreciamos a la
pseudociencia se debe a la forma que tienen los "magufos" de acercarse a
este conocimiento. La Ciencia, asimila, comprueba y mejora estos metodos
antiguos utilizando la razon y la experimentacion. Los
"pseudocientificos" hablan "energias universales, teluricas, cosmicas y
de buen rollo", simples tonterias para cubrir su profunda ignorancia.

> El caso del taxus es patético, ya que los indios canadienses lo usaban
> también para combatir el escorbuto o falta de vitamina C.
> Si no fuera por el taxus (false cedro) y por la cerveza de Picea los
> franceses e ingleses incultos no hubieran podido soportar la colonia...

No se que tiene de patetico el Taxus, es decir el Tejo o Taxus baccata,
arbol de la familia  de las Taxaceas, orden de las Taxales. El Tejo, no
solo no esta olvidado ni es desconocido para la ciencia, en Espaaña por
ejemplo es una especie  protegida. El Tejo es una especie de gran valor
medicinal, sus hojas se usan como emenagogas, sus semillas tienen efecto
narcotizante (pueden producir la muerte), y sus arilos son comestibles.
Tambien su madera es muy apreciada y muchas  variedades de Tejo tienen
uso ornamental, T.hibernica, T.glauca, T.dovastonii, T.fastigiata. No se
de donde sacas que el Taxus es el falso cedro, nombre desconocido para
mi, sobre todo teniendo en cuenta que no se parece en absoluto a un
cedro

Los mensajes siguiente si  que son pseudocientificos, y claro, si que me
rio de ellos: