Re: [escepticos] Formulario de Inmigracion

On 14 Mar 98 at 2:37, Angel Vazquez wrote:

> Por ejemplo : que puede decir la ciencia en el campo de la Etica?

> Que me puede decir la ciencia en el campo de la politica?A lo mas que
> puede llegar es como disciplinas auxiliares.

Ya veo... ?Y que nos diria el liberalismo sobre la mecanica
cuantica en general?

Por cierto, creo que la ciencia si te podria contestar tus dos
preguntas.  Pero yo no, porque no soy cientifico.  Pero hay
sociologos, psicologos, antropologos, historiadores ... que
bien podrian aportar algo.

> Es neutral ideologicamente, no nos dice nada entre lo que estabien o
> esta mal.

?Y que ecuacion he presentado yo alguna vez en la vida para
decir que algo este bien o este mal?

> La epistemologia es una disciplina independiente que da
> coberturafilosofica a la ciencia y no al reves.

Pusiste lo que yo digo en otras palabras:  para dar opiniones
*cientificas* (donde origino todo este "thread"), hay que saber
epistemologia, para dar opiniones epistemologicas, NO hay que
saber ciencia, una cierta cultura general en ciencias basta.
Por eso mis opiniones no son cientificas.

> Te plantee, que en  la falta de pruebas no residia el problema.Para
> aceptar una hipotesis como elemento de trabajo, bastaba
> que la misma fuera razonable. Otra cosa es que para tener
> certeza, son necesarias las pruebas.

De nuevo: "afirmaciones extraordinarias requieren de evidencia
extraordinaria"  Estoy seguro que esta frase la conoces de
memoria.  No tengo problema con hipotesis cotidianas.

Saludos, Jaime