Re: [escepticos] Radio Terrestre (Era:El Taxus y el orígen )

Luis Angulo, al que le ha correspondido una magnifica "bateria de cocina"
virtual, dixit:

> El que realizo ese calculo entre la sombra en Alejandria y Siena (la
> actual Assuan) fue el astronomo griego Erastotenes de Cirene (discipulo
> de Arquimedes) hacia el 200 adc.
>
> Aristarco de Samos, sin embargo realizo varios calculos interesantes
> sobre   las relaciones de tamaños y distancias de la Tierra, la Luna y
> el Sol, (hacia el 280 adc), que bien pudieran ser un principio deel
> calculo deeel radio  de la Tierra.
>
> Sin embargo el resultado que fue dado por bueno (y era bastante  peor),
> fue el que calculo Posidonio de Apamea repitiendo el experimento de
> [...]

Pues ahi esta. Mr. Colon NO creo ninguna teoria nueva. Simplemente uso
conocimientos cientificos YA CONOCIDOS y algo asi como de 1700 años antes.
Ademas uso los incorrectos. La valoracion de la junta de expertos era
correcta. y si la expedicion de Colon no fracaso fue por la existencia del
continente americano, desconocida tanto para el como para los demas.
Ademas, cualquier conocedor de la biografia de Colon sabe que este tenia
tendencia a las trampas. ¿recordais que estaba empeñado en decir que la
jornada recorrida era mas corta de lo que realmente era? ¿y la trola que se
invento para no darle el premio a ¿Juan? de Triana por avistar tierra,
diciendo que el la habia visto antes?
   Saludos

PD: Eratostenes ademas invento la "criba de Eratostenes". Teniendo en
cuenta que fue un trabajo dedicado a los primos (numeros, of course), se
podria crear el premio "Criba".

PPD: Con respecto al tema de CREADORES, perseguidos por los malvados
cientificos oficiales, estoy esperando a que alguien mencione a Wegener
}}:-)

Mail Address: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15706 Santiago de Compostela