Re: [escepticos]Hombres-mujeres (ERA:Feromonas y poligamia)

Francisco Mercader Rubio escribió:

> [...]
> factores culturales sino también a un distinto diseño biológico. ¿Por
> qué, si vuestro "hardware" es bien distinto al nuestro no va a ser
> también distinto vuestro "software"?.  El error está -entre nosotros y
> entre vosotras- en asociar inconscientemente a esas diferencias una
> valoración cualitativa.  Sé que no es fácil abandonar la sensación de
> que casi siempre que se habla de diferencias se está uno refiriendo a
> que los unos son "mejores" que las otras o viceversa. ¿Por qué esa
> resistencia a admitir de una vez que somos complementarios antes que

 Por que nos encasillan en los papeles femeninos, y puesto que tu pones
ejemplos los pondré yo.
 1967. Soy licenciada en matemáticas desde hace 2 años. Veo en la prensa
la oferta de un puesto de trabajo para licenciado en ciencias. Creo
encajar en el perfil solicitado. Los aspirantes deben presentarse en XXX
para rellenar el formulario de solicitud. Se negaron a entregarme el
formulario: "para mujeres solo habia puestos de mecanografa, y en este
momento no necesitaban ninguna"
1973. Otra oferta de trabajo. Querian alguien que supiera matemáticas.
Me presento. No hubo dialogo, me despidieron en la puerta: querian
alguien que supiera matemáticas, luego querian un ingeniero.
1977. Nueva oferta de trabajo interesante. Está vez al llegar me
hicieron sentar y junto con otras 18 personas (todos hombres) hacer una
bateria de test (2 horas). Por la tarde entrevista de 10 min., y una
semana mas tarde entrevista de 2 horas. Al final, el psicologo de la
empresa de selección de personal me dijo: Sra., yo debo presentar tres
candidatos. Ud. irá como nº1, pero no la contrataran, este puesto de
trabajo tiene 50 personas a sus ordenes y no confiaran en una mujer,
aunque yo esté convencido de que lo haria muy bien. En efecto, no volvi
a saber nada del tema.
¡Que se vayan a  en $&..!,(no, que me comportaria como un magufo)

   Y solo he mencionado algunas de mis experiencias en el campo
profesional. En el personal... podria bloquear todos los buzones. Por
cierto, trabajo en la Enseñanza Pública. La Administración es el único
empresario que conozco que no establece diferencias por razón de sexo.
Pero en la calle, (hoy quizas menos, pero todavia mucho), y sobre todo
en el mundo empresarial, es incompatible ser competente "tenerlos
cuadrados" y ser mujer.

> Aunque también puede ser que nada de esto sea verdad y que sea producto de mi visión de Homus Hispánicus tirando a Neanderthal.

¡Ojala todos los Homus Hispanicus fueran como tu! Pero a mi me han
llegado a llamar "maricón". Así, como suena. Cuando se lo cuento a mis
tres hijos les hace mucha gracia. A mi ninguna.

    Un saludo
    Elisenda