[escepticos] Vaya por Dios...

Estimados y Queridos Amigos:

Una vez mas observamos las batallitas entre escepticos e investigadores. Bien,
como un Magufo más no puedo (ni quiero) entrar en el juego. Podeis llamarlo
cobardia o sensatez.

Tengo ya comprobado quien empieza a tirar la piedra y me entristece por ello.
Investigo el mundillo de lo paranormal y no me preocupa atacar a falsos videntes,
desenmascarar fraudes y hablar, por qué no, de investigadores vendidos al juego
de lo comercial que son un buen numero de ellos. Pero tambien tengo buenos amigos
en ese colectivo (creo).

Naturalmente hay una serie de prejuicios entre escepticos e investigadores y los
ataques son claros. Somos consideramos enemigos y asi nos tratamos. Por ti parte
no.
Me importa un pimiento que os riais de mi por publicar tal o cual cosa, bien que
os aseguro que lo que escribo (lo publique o no) esta realziado con sinceridad y
lejos de un querer engañar a la gente. Hay gente legal en esto.
Lo que sí he comprobado es que cuando he necesitado datos o ayudas y las he
pedido a escepticos, miembros o no de la Alternativa Racional a las
Pseudociencias..., pese a mi condición de Magufo he sido gentilmente tratado y
ayudado, cosa que siempre agradeceré al igual que al tener conocimiento de otra
serie de detalles que no reproducire... de momento.

En mis tratos con los escepticos se ha respetado mis creencias o mis trabajos,
mis dedicaciones, etc..., hemos mantenido acalorados debates pero afortunadamente
no nos hemos mandado a la mierda. Algunos llamaron a esto peloteo incluso me lo
echaron en cara el primer fin de semana de Marzo en Barcelona, en un congreso.
Sin duda no lo entienden.

De todos modos muchos ya me conoceis y sabeis que ando por estos lares para lo
que gusteis, comparto muchas de vuestras cosillas y un buen numero de ellas no.
Soy magufo y hablo de cosas que segun vosotros no existen. ¿Y...?. ¿Cuál es el
problema? ¿Eso impide que nos llevemos bien o que podamos colaborar?. Solo sé que
PUNTO de VISTA número 10 (con un pequeño retraso...) se está realziando gracias a
muchos de los que están en esta lista. POr ello y por otras cosas, gracias.

Un saludote de J. Manuel Duran Martinez

P.D.

Tuve la oportunidad de concoer a Angel Briongos en Barcelona este mes y resulta
ser un buen tipo. Sus ideas hacia la ARP y esta lista no son distintas a las de
otros investigadores. Reconozco que él y otra gente ha tenido movidillas con
algunos de vosotros... movidas que yo desconozco y al parecer eso justifica su
actitud. No lo dudo. De todos modos si son cosas personales deben ser
solucionadas a nivel personal (esto va tambien para los escepticos). Las batallas
campales nunca fueron buenas para nada y este mundillo es, supongo, mas
importante que los gritos, los insultos y las peleas. Al menos asi lo considero
yo.