Re: [escepticos] **La luna y los ajos

Hola, hola.

Escribe marmitako:
> 	Pero bueno, aunque realmente no puedo decirte nada sobre la influencia de
> las fases lunares en el crecimiento de las vides, si creo poder decirte
> algo sobre la influencia de esas fases en el podador. Como bien sabes, el
> calendario que tenemos, un calendario solar, es muy inadecuado para la
> agricultura. El calendario es un invento humano, y no se ajusta
> perfectamente a los ciclos naturales de los que depende la agricultura
> (estaciones y anyos). Los calendarios lunares, por el contrario, pueden ser
> mas regulares para marcar el momento adecuado de la poda, presentando anyo
> [...]

¿Que tiene que ver el principio del invierno con el cuarto menguante?
 El principio del invierno depende solo del Sol, y es el 20 o 21 de
diciembre (este año y el pasado al menos, no andara muy lejos otros
años).  Las estaciones dependen del sol, asi que es el calendario
solar el adecuado para marcarlas.  Asi que no veo cual es la
adecuacion del calendario lunar a la agriculura.  En todo caso
servira para la pesca.  E incluso para la caza.

Saludos (solares), Carlos Ungil