Re: [escepticos] tan pero tan evidente...

Manuel Nevado wrote:

> [Ángel]
> Vale, Doc. Te apoyo. Pero siempre vendra un exaltado que nos digaque
> somos unos empiristas, que los hechos no valen aislados, que es
> necesario una teoria que los sistematice....
>
> [Manolo]
> No sigas, Angelillo: yo mismo puedo hacer de "exaltado". El mensaje
> que el
> envié a Eddy hablaba de objeto de estudio. Lo cual no quiere decir que
> la
> ciencia se conforme con los hechos aislados.

Ya te defendi en otro mensaje, donde decia que dudaba que tu fuerasun
empirista.Y aunque pueda parecer sutil, no hables de la ciencia como
si fuera un sujeto, porque no existe. Solo existen personas que aplican
un metodo de conocimiento que fue transmitido de generacion en
generacion y por lo tanto tuvo un desarrollo historico. Esto puede
parecer
una obviedad, pero es importante a la hora de entendernos.

> [...]
> (Parrafos copiados del libro "Tratado contra el metodo" de Paul
> Feyerabend, subtitulado "Esquema de una teoria anarquista del
> conocimiento" )
> En resumen Manolin : no nos podemos fiar de los hechos aislados,
> y tampoco de las teorias :-))
>
> [Manolo]
> Me parece que no acabo de ver por dónde vas ¿Esto qué quiere ser, un
> ejemplo
> de  "ceremonia de confusión" puntual queinvalida el método científico
> como
> herramienta de conocimiento? Amos, hombre

No se de donde sacas esa conclusion. Para nada invalido nada, soloquiero
decir que no existen verdades absolutas, que podemos acercarnos a la
realidad, progresivamente en una tendencia que se
puede estudiar historicamente.

> [...]
> Que malo eres ! Por definicion solo los cientificos pueden
> haceravanzar
> la ciencia. Pero visionarios que hicieron avanzar a la humanidad,
> asi...asi! (gesto de agrupamiento de dedos), desde el inventor de la
> rueda hasta T. A . Edinson, pasando por los Hnos. Wrigt
>
> [Manolo]
> No sé por qué consideras "visionarios" a esta gente, pero bueno:
> quedemos en
> que, entre las múltiples "subespecies" que han hecho avanzar a la
> Humanidad,
> también hay algunos visionarios. No iban a ser menos.

Visionarisos, llamo yo, a todo aquel que propuso algun progreso
querepresentaba un salto adelante muy audaz para su epoca. La mayor
parte de los inventos , provienen de gente asi.

> Saludos.

   Mas saludos

Angel Vazquez