Re: [escepticos] RE:Hombres-mujeres

Daneel Olivaw wrote:

> [...]

Sera este un tipo de dimorfismo provocado por las costumbres sociales
del homo-sapiens?

Es curioso. Tengo un niño y una niña y este dimorfismo es casi evidente.
Mi hija de tres años tiene aun problemas para poner en torre algunos
objetos. Mi hijo de 20 meses no tiene ninguno.

Mi hija a los 20 meses era una cotorra y hacia ya algunas frases
inteligibles. El niño aun no vocaliza adecuadamente ....

No se si sera ambiental. Yo procuro darles una educacion que favorezca
el desarrollo de sus habilidades naturales. Tal vez sea mi
condicionamiento a pensar que estas son sus dotes naturales lo que les
ha llevado a tenerlas y desarrollarlas. No se. la interaccion humana es
tan compleja y los condicionamientos geneticos tan fuertes que nunca soy
capaz de justificar los resultados ni en una direccion ni en otra.

Tal vez sea que hay un leve dimorfismo y que es la educacion el que lo
hace evidente? (Retroalimentacion positiva?)

No se, siempre me lio con estas cosas.

> [...]
> afectadas por la educación, así que es imposible de momento llegar a
> ninguna conclusión. Y lo que es más importante, al ser todas ellas
> habilidades entrenables, se puede conseguir con relativa facilidad que
> una mujer realice una tarea en la que tradicionalmente destacan los
> hombres, mejor que la media de ellos y viceversa. Podemos asegurar
> casi sin temor a equivocarnos, que aunque haya una causa innata, la
> persistencia de las diferencias se debe a motivos culturales.

> ¡Increíble Ernesto, esta vez estamos de acuerdo!

Es que en la escala que pusisteis lo mejor es estar proximo al 0.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |