Re: [escepticos] tan pero tan evidente...

Angel Vazquez wrote:

> Los hechos , por definicion siempre son validos, lo que falla son
> lasteorias.

Falso. Los hechos no son validos siempre puesto que estos supuestos
hechos pueden no serlo y ser una pura interpretacion de una realidad
distinta. Solo si estos hechos son congruentes con la estructura teorica
pueden empezar a tener algun grado de verosimilitud. De todas formas la
cuestion es que todo hecho verificable debe ser explicado tarde o
temprano, incluso si este hecho no merece tal calificativo.

> O en el mejor de los casos, las teorias son un reflejo del
> desarrollo de la ciencia en un momento historico determinado.

Falso. La teoria es la simplificacion de los conocimientos reduciendo
estos a su minima y mas simple expresion y que explica todos los
posibles hechos que caen dentro de su entono de aplicacion. (Es decir,
las ecuaciones de Maxwell no pueden explicar la mecanica celeste).

> No dudes, son terias muy antiguas :-)En el momento de que fueestablecida
> la teoria de la acupuntura, seguro que a la luz de los
> conocimientos de la epoca era valida.

Teoria????
Eso implica cientifica.
 A ver, hipotesis, deducciones, experimentos, contrastaciones,
acumulacion de conocimientos .....
No veo casi nada de eso. (Salvo en la electroacupuntura de accion
directa sobre el sistema nervioso).

> De acuerdo.

Es que la accion electrica sobre el sistema nervioso o la medicion de la
actividad de este es conocida desde hace mucho tiempo y no se puede
hacer de otra forma que clavando agujitas en los nervios.

Bueno, si uno mide el cuadruppolo puede medir un EEG. Creo me he pasado
un pelin con la afirmacion, pero bueno, me entendeis, no?.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |