[escepticos] Inteligencia emocional (Opinión)

La parte fisiológica de las explicaciones no poseo capacidad técnica
para juzgarla. De todos modos, que el cerebro posea dos circuitos
distintos para la transmisión de ciertas informaciones no es nada
extraordinario, tambien tenemos dos ojos y dos oidos;luego sin ser
experto en el tema, es creible. Y si aceptamos el trabajo tendremos que
cambiar la frase "ponerse de los nervios" por "ponerse de la amigdala".
  pag.82:
"A diferencia de lo que ocurre con los test del C.I. no existe, ni jamas
podrá existir, un solo test de papel y lapiz capaz de determinar el
grado de inteligencia emocional"
  Se me erizó el bello del dorso, como a los gatos en peligro. Me remito
a Daneel 23-III a las 22.01, con el que coincido
[Daneel]
Puede haber teorías para las cuales no se disponga en un momento dado de
experimentos u observaciones que la apoyen o, sobre todo,  que puedan
refutarla; éso no significaría en principio que la teoría carece de
valor, al menos mientras no se llegue a la conclusión de que tales
observaciones o experimentos son imposibles de realizar o no van a
existir nunca.

  La opinión de Goleman es que jamas podran existir... pero hace
referencia a estudios hechos por diferentes Universidades en EEUU.
Habria que ver, en versión directa, que es lo que se ha hecho, y que
parte es solo especulación previa a un trabajo de campo bien hecho.
  Seguí leyendo, y todo me era familiar. Al fin, el computador que tengo
sobre mi cuello encontró el archivo. Busqué los apuntes de un curso de
control mental que hice hace casi 10 años, y allí estaba todo. Comparé
las fechas, y las del curso son anteriores. ¿Quien fué mi preclaro
profesor? El nombre no os diria nada. Cuando empecé el curso creia que
aquella dama era una persona seria...y después averigüé que la fuente
principal de sus ingresos era tirar las cartas de tarot. Abandoné el
curso inmediatamente.
  Conclusión :  NO ME CREO NADA, y que me lo tendran que demostrar
mucho mejor demostrado de lo que han hecho hasta ahora. Me parece que es
uno de tantos libros o trabajos de psedocientificos para justificar
magufadas preconcebidas.

  Un saludo
  Elisenda