Re: [escepticos] RE:**Las criticas de Ruben

Ruben S.C. escribió:

> Estimado Cesar:

> El tal Ruben soy yo, encantado.

 Encantador. Pero deberías haber dicho "..., encantado, maestro"

> Ya, pero tienes que comprender, que sus insultos son más sibilinos, y están
> abalados por gran parte de la comunidad científica, por lo tanto, ellos
> piensan que tienen ese derecho... aún estando equivocados...

 Bien. Ya empezamos a entendernos. Parece que admites que Cesar insultó.
¿No te das cuenta de que lo admites? Lo siento. La mala costumbre de
usar frases con muchas presuposiciones juega estas malas pasadas a
veces, incluso el nuevo maestro sufre deslices.

> Evidentemente llevas poco en la lista Cesar. Por supuesto que se hará
> selección... no es la primera ni la última que se hará.. hay expertos en eso
> por aqui..

 Tú eres un experto como manifiestas en tus últimos mensajes. Dices la
verdad porque ya tenemos, con seguridad, un "seleccionador".

> Según Eloy, eso es una opinión personal de el, por lo tanto cuando tu le
> llames "hijo de puta" a alguien, dices lo mismo y ya no será considerado un
> insulto... si al final es muy fácil seguir el método "escéptico"...

  Es encantador, Rubén, lo rápido que aprendes marranadas. Veo con
asombro lo bien que te has adaptado a la técnica de poner comillas a las
palabras adecuadas para usarlas en tu brega diaria en favor de ni decir
no ni decir sí, ni sí a los ovnis ni no a los marcianos. Ánimo que con
un poco de práctica también dominarás las frases de tres sentidos que
tanto se te resisten (sólo llegas a dos) y que tan bien se le dan a tu
admirado.

 Es divertido observar como un adulto disfruta con un nuevo juguete
lógico-semántico como un niño con el suyo. Las comillas son como un
mundo nuevo sin reglas ¿no te parece?

 Te recomiendo unos cuantos libros que hablan del uso y la mención de
palabras. Te ilustrarán mejor que nuestro físico diletante sobre el tema
del entrecomillado.

 "las palabras, las ideas y las cosas" de Manuel García-Carpintero. Ed.
Ariel.

 "Las concepciones de la Lógica" de Alfredo Deaño. Ed. Taurus.

 "Apología del sofista" de Fernando Savater. Ed. Taurus.

 "Filosofía de la lógica" de Wilard Van Orman Quine. Alianza.

 Tómate tu tiempo. Cuando acabes pides más.

 Un saludo de Rafa.