RE: [escepticos] Una oreja para Ruben (o mentiras en IRC)

-----Original Message-----
De: Ruben S.C. <sauron en arrakis.es>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: miércoles 25 de marzo de 1998 16:08
Asunto: RE: [escepticos] Una oreja para Ruben (o mentiras en IRC)

>Tu caso concreto es totalmente diferente, Manolo. Cuando te eché y me pillé
>aquel tremendo mosqueo diciendo que habías sido tu el que habías nukeado
>en
>el canal, no hacía ninguna afirmación gratuíta, pues mi detector de nukes
me
>decía que eras tu. (No uso uno solo, para futuras informaciones, y los
>fallos de detección son bastante más comunes de lo el programador que hizo
>el detector quisiese)

No solo eso, Ruben, sino que además hay que tener en cuenta que hay scripts
que permiten enviar una IP falsa, lo que hace que el detector te proporcione
en la mayoría de los casos una IP inexistente y por tanto has de recurrir a
otros métodos refinados para localizar al nukeador. Pero en algunas
ocasiones, un  nuker utiliza IP de otros contertulios los cuales son
totalmente inocentes y además ignoran totalmente lo que está pasando.

Esto último lo he vivido yo muy directamente un día que un IRCop expulsó del
IRC a un usuario con el que yo estaba hablando. Me costó mucho convencerle
de que él no era el nukeador y el IRCop tuvo que recurrir a los logs del
server para verificar que efectivamente habían utilizado la IP de un
inocente.

Hay que ser muy cuidadoso para evitar que paguen justos por pecadores, pero
cuando todos los usuarios de un canal están cayendo como moscas, un op tiene
que tomar medidas rápidas.

>Aqui os va la perla del caribe, para que todos veais las buenas intenciones
>de vuestros colegas...

Sinceramente, no creo que te hagan mucho caso. Cuando se toman las cosas de
forma subjetiva y sin conocimiento de causa, las interpretaciones erróneas
surgen por doquier.

<Darmapala> Un conjunto de scripts que tengo han intentado tomar el canal
mundo_misterioso
<Darmapala> automáticamente

:-(

Vaya daño que están haciendo los scripts en manos de inexpertos e ignorantes
hacia el funcionamiento del IRC.

<Xavi> si, en el canal mundo_felz¡iz_de borregos, parece que disfrutan

Todo un encanto :-/

>A mi no me preocupan los no-arpios. Los que me preocupan son la panda de
>impresentables que el sábado estaban en el canal #arpios (ojo, me refiero a
>los que me fastidiaron o intentaron fastidiar el canal) o la otra banda que
>el domingo me boicoteó el canal..

Jugaron a War-IRC. Ya sabes que una escopeta en manos de niños es peligrosa.

>Pues ya ves que muchos otros si. Por ejemplo Suzudo.

Suzudo se ha juntado con unos cuantos scripts y juega con ellos sin antes
haberse molestado en intentar comprender cómo funciona el IRC y sus reglas
de funcionamiento.

No es un caso único, conozco a varios (que no tienen nada que ver con
#arpíos) que están en la misma situación. Son como niños con un juguete
nuevo que encima no saben hacer funcionar correctamente. Lo malo es que
perjudican a una gran mayoria que solo quiere chatear, comunicarse e
intercambiar información.

Saludos

Ricardo (aka Sadd)

sadd en cybervigo.com