RE: [escepticos] Una oreja para Ruben (o mentiras en IRC)

[Sadd]
> [...]
>otros métodos refinados para localizar al nukeador. Pero en algunas
>ocasiones, un  nuker utiliza IP de otros contertulios los cuales son
>totalmente inocentes y además ignoran totalmente lo que está pasando.
>
>Esto último lo he vivido yo muy directamente un día que un IRCop expulsó
del
>IRC a un usuario con el que yo estaba hablando. Me costó mucho convencerle
>de que él no era el nukeador y el IRCop tuvo que recurrir a los logs del
>server para verificar que efectivamente habían utilizado la IP de un

[Manolo]
¿O sea, que hay IRCops pistoleros, y eso es una práctica legal? ¡¡Y un
cuerno!! ¿Se nukea a un inocente de forma precipitada, y no hay
consecuencias para el nukeador, sea IRCop u obispo de Murcia. Pues entonces
ya hemos aprendido todos lo que NO ES UNA RED SERIA.
El nuke NO es un comando de IRC, sino una estragema que usa un bug. Un truco
cobarde y rastrero. Punto. Me niego a tragar con que el nuke sea práctica
normal en IRC, por parte de NADIE. Si esto es así, me veo obligado a
requerir que se notifique en el mensaje de entrada en esa red. Es decir, que
avisen que "cuidado con portarse mal, o utilizaremos un bug de tu sistema
operativo para bloquearte y echarte de aquí".

[Sadd]
>Suzudo se ha juntado con unos cuantos scripts y juega con ellos sin antes
>haberse molestado en intentar comprender cómo funciona el IRC y sus reglas
>de funcionamiento.
>
>No es un caso único, conozco a varios (que no tienen nada que ver con
>#arpíos) que están en la misma situación. Son como niños con un juguete
>nuevo que encima no saben hacer funcionar correctamente. Lo malo es que
>perjudican a una gran mayoria que solo quiere chatear, comunicarse e
>intercambiar información.

[Manolo]
Ya he visto lo que ha hecho, en realidad Suzudo. Suzudo tiene derecho a usar
scripts (aunque en mi opinión son un absurdo), siempre que no lo prohíban en
la red Hispana. En otras redes sí están prohibidos, y no se permiten tampoco
clones. En la red hispana se permiten dos clones (no sé para qué narices,
pero es así). Es muy posible que Suzudo use scripts como medida de
protección (sigo pensando que no sirve para nada). Es posible que no sepa
emplearlos, o que aún sabiendo se le desmanden a veces por no conocerlos
completamente a fondo. Es posible que Suzudo, como muchos aquí, tenga una
ocupación que no le permita convertirse en gurú de IRC (tampoco entiendo de
qué narices sirve ser gurú de IRC; si uno no es un profesional de la
informática, me imagino que servirá para hacer el snob delante de alguna
nena).
Pero repito: Suzudo tiene todo el derecho del mundo a usar scripts, y
confiar en sus protecciones, mientras no se prohíban en la red. Suzudo no
debería, sin embargo, hacer un mal uso consciente de esos scripts (y por lo
que se ve, no lo ha hecho). Si en la red permiten el uso de scripts,
entonces esta red tiene que contar con que puede haber personas que no los
conozcan a fondo, y sufran ACCIDENTES. Si un IRCop se dedica a fusilar a la
gente a la mínima sospecha, lo más serio sería que los demás responsables de
esa red le dejaran en "nivel braguitas" por pistolero.

Y nosotros tenemos derecho a que Rubén no nos cuente trolas y que tú no nos
hagas comulgar con ruedas de molino.

Saludos.