RE: [escepticos] Una oreja para Ruben (o mentiras en IRC)

-----Original Message-----
De: Manuel Nevado <mnevado en lix.intercom.es>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: jueves 26 de marzo de 1998 22:02
Asunto: RE: [escepticos] Una oreja para Ruben (o mentiras en IRC)

[Manolo]
¿O sea, que hay IRCops pistoleros, y eso es una práctica legal? ¡¡Y un
cuerno!! ¿Se nukea a un inocente de forma precipitada, y no hay
consecuencias para el nukeador, sea IRCop u obispo de Murcia. Pues entonces
ya hemos aprendido todos lo que NO ES UNA RED SERIA.
El nuke NO es un comando de IRC, sino una estragema que usa un bug. Un truco
cobarde y rastrero. Punto.

[Sadd]
Cre que mi mensaje estaba muy clarito. Precisamente lo puse para explicar
conceptos, para evitar que se siguieran interpretando erroneamente las
cosas. Pero veo que es exactamente lo que has hecho.
El episodio hablaba de un IRCop que echaba del IRC a un nukeador, y tu lo
estas tergiversando.

[Manuel]
Me niego a tragar con que el nuke sea práctica
normal en IRC, por parte de NADIE. Si esto es así, me veo obligado a
requerir que se notifique en el mensaje de entrada en esa red. Es decir, que
avisen que "cuidado con portarse mal, o utilizaremos un bug de tu sistema
operativo para bloquearte y echarte de aquí".

[Sadd]
¿Por que no te sientas, te tranquilizas y o bien te relees el mensaje o bien
pasas del tema y diriges tus esfuerzos hacia otras actividades más
productivas que entrar en polémica con quien no lo pretende?
Los nukes están PROHIBIDOS en el IRC, y no solamente en el Hispano, sino en
cualquier red mundial de IRC que se precie. Nadie te nukeará por "portarte
mal", y si lo hiciera, quien sería expulsado del IRC sería el que te nukeó y
no tú.

Los IRCop tienen un comando de Scytale llamado kill, que es el que utilizan
para expulsar de la red a quien nukea o comete algun tipo de actividad
ilegal. Y lo mismo que el ban provoca una expulsión definitiva del canal, el
k-line significa expulsión total del IRC con imposibilidad de volver a
reconectar. Ningún IRcop va a cometer la torpeza de utilizar nukes para
expulsar a nadie, entre otras cosas porque NO LOS NECESITA.

[Manolo]
Pero repito: Suzudo tiene todo el derecho del mundo a usar scripts, y
confiar en sus protecciones, mientras no se prohíban en la red. Suzudo no
debería, sin embargo, hacer un mal uso consciente de esos scripts (y por lo
que se ve, no lo ha hecho). Si en la red permiten el uso de scripts,
entonces esta red tiene que contar con que puede haber personas que no los
conozcan a fondo, y sufran ACCIDENTES. Si un IRCop se dedica a fusilar a la
gente a la mínima sospecha, lo más serio sería que los demás responsables de
esa red le dejaran en "nivel braguitas" por pistolero.

(Sadd)
Me limito a quotear lo que tú mismo has escrito, porque no hace falta ser
muy profundo para ver que está lleno de inexactitudes. Pero en fin, piensa
lo que quieras.

[Manolo]
Y nosotros tenemos derecho a que Rubén no nos cuente trolas y que tú no nos
hagas comulgar con ruedas de molino.

[Sadd]
Comulga con lo que quieras, yo no pienso decirte nada al respecto. Y si te
molestan mis mensajes pues ni los leas. Y tranquilo,que de todas formas
tampoco verás muchos por aquí.

Saludos.