[escepticos] Hombres y mujeres

[Teresa]

[Mercader]
Todo eso es verdad pero no sugieres el porqué de ese entusiasmo .  Y, a
lo mejor, ahí está el principio de la explicación.  ¿Por qué entusiasma
conducir a los hombres? ¿Por qué un aficionado a las motos encuentra
BELLEZA (no exagero; yo la encuentro) en ese laberinto de tubos
grasientos productores de humo y ruido?  ¿No parece plausible que haya
algo en la disposición masculina para que relacione velocidad, ruido,
con PODER? Una moto  (cualquier vehículo que logre salir más rápido que
los otros de un semáforo) se convierte en una metáfora de la
victoria...y eso debe de ser un valor muy apreciado cuando casi todos
los hombres disfruten con ello.

[Teresa]
> forma

[Mercader]
La verdad es que aquí, a veces, mezclo las estadísticas internas de la
Dirección General de Tráfico con las mías particulares.  No tengo
estadísticas acerca de las caras de sorpresa ante una maniobra
inesperada.  De todas formas, cuando un alumno/a llega al examen, ha
debido de pasar primero unas cuantas horas aprendiendo cómo se comporta
el vehículo.  Nadie coge un volante por primera vez en el examen.

`Teresa]
No hace
> "hombria".

[Mercader]
Claro: La gente 'sabe mucho' de todo hacia lo que está predispuesto. Y
si les gusta, es porque no es una molestia para ellos.  Si fuese una
obligación, no hablarían tanto de ello ni se gastarían tanto dinero en
revistas del motor.

Otra cosa:
Hoy, en el examen, he tenido un alumno que ha llorado. Lo refiero aquí,
porque es una excepción a la regla: Los hombres no lloran jamás cuando
saben que han sido suspendidos.  Todos ellos, hombres y mujeres, pueden
reaccionar violentamente, rezongando por lo bajo o despidiéndose con un
portazo para ver si me pueden pillar los dedos. Pero sólo las mujeres
lloran, a veces, con gran aparato de gestos, hipos y griterío
incontrolado.
Y aquí expongo el tema para discusión:  Comúnmente se atribuye la causa
a que los hombres son educados para no mostrar sus sentimientos. Eso
puede ser cierto: Tenemos un ejemplo en la cultura japonesa donde se ha
conseguido que nadie sepa qué piensa el vecino hasta que te corta el
cuello con una katana.
Pero el proceso de llorar parece tener un componente fisiológico que. a
duras penas, podría contenerse a base de represión cultural. ¿Cómo se
va a impedir que se humedezcan los ojos o que broten francamente las
lágrimas cuando la rabia o la impotencia le invaden a uno?  Creo que
sólo una actitud psíquica previa
que predispone al organismo a afrontar las dificultades de determinada
manera puede detener las lágrimas antes de que empiecen siquiera a
salir.
Yo he oído a alguna alumna decir "¡Pero qué tonta soy!" . Creo que eso
es difícil que se le escape a un hombre. Su innata necesidad de
confirmar el status delante de espectadores se lo impide  físicamente.

A ver qué dicen los expertos en lloros, digo los psicólogos.

					Saludos.

Cada mujer es un mundo ¡Haz turismo!