Re: [escepticos] investigacion sobre analfabetismo cientifico

At 11:15 27/03/98 +0100, you wrote:
> [...]
>indica que:
>-menos de la mitad de los adultos estadounidenses comprenden que la Tierra
>da vueltas anualmente en torno al Sol.
>-solo el 21% saben definir el DNA (nota: parece que lo correcto es escribir
>DNA, al ser una abreviatura de un compuestoquimico aprobada como tal por la
>IUPAC, en vez de castellanizarlo como ADN... de igual forma que escribimos
>ATP en vez de TFA... Me costara un tanto la adaptacion...)
>-solo un 9% saben lo que es una molecula
>-25 millones (sobre el 1%) no pueden localizar los EEUU en un mapamundi mudo

Si que es interesante, aunque no me sorprende. Yo pase dos meses y medio en
USA hace cinco años, de intercambio, y una de las preguntas que me hicieron
fue si en España habia luna. Recuerdo que me costo bastante comprender la
pregunta ya que me parecia imposible que un hombre de 30 años me estuviera
preguntando semejante estupidez, poco a poco me pude dar cuenta de que los
yanquis no sufren unicamente apatia hacia lo cientifico, sino hacia todo lo
que signifique cultura. Lo intelectual es considerado terreno peligroso.
Por ejemplo para ellos un ateo o un comunista son personificaciones del
diablo. Por supuesto no todos los yanquis son tan inutiles pero estas
estadisticas dejan claro que la mayoria si lo son.
	Hay miles de ejemplos que demuestran sus carencias intelectuales, pero
para evitar ser muy extenso, os animo a que leais el libro "El planeta
americano" de Vicente Verdu. Es realmente bueno.

>Segun el ensayo de Augustine, "la indferencia hacia el conocimiento
>cientifico es casi considerado algo honorable", al notar como la apatia con
>respecto a la ciencia y tecnologia van aumentando en los EEUU, y como la
>actitud publica hacia estos temas es consistentemente negativa.

Facil explicacion "Cuanto mas tonto sea el pueblo, mas facil sera el poder".