RE: [escepticos] tan pero tan evidente...

-----Original Message-----
De: Alberto Planas Dominguez <aplanas en ac.uma.es>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
CC: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: martes 24 de marzo de 1998 16:13
Asunto: Re: [escepticos] tan pero tan evidente...

>  Tengo una duda, ¿una teoria no debe explicar un (supuesto) hecho?.
¿No
>se construye una teoria para explicar los hechos observados?.
Entonces
>¿Pq debemos ´creer´ solo los hechos que casan con la teoria?.
>
>  Desconozco por completo el tema de la epistemiologia, ¿me podeis
>recomendar un buen libro?.

Acabo de encontrar un página sobre este tema que está bastante bien:

http://cariari.ucr.ac.cr/~claudiog/La_epistemología_y_sus_desarrollos_
recientes.html

Aunque está un poco enfocada a la teoría de la informática, hay temas
en esta web relacionados con la epistemología en general, como "teoría
del método" y "la lógica y el conocimiento"

Espero que te sirva.

Saludos.

Daneel.