[escepticos] Es malo querer convencer

[Manuel Nevado]
Y no sólo eso, sino que sostiene que son lo que más quebraderos de cabeza
le da en el canal (mucho más que los elementos no-arpíos), porque "siempre
vienen a convencer". Bueno, en una discusión, cada uno de los conversantes
tiene el ánimo de convencer al otro. No sé qué puede ver de malo en esto.

[Ernesto] Pues sí. Es algo que llama la atención. Una constante en las
discusiones con crédulos es que ellos consideran muy negativo que alguien
pretenda convencer al otro en una discusión. Intentar convencer al otro es
sinónimo, para cierta gente, de intentar situarse por encima del otro, de
intentar demostrar que uno es "superior". Las discusiones se deberían
limitar a "yo opino esto" "Ah, pues yo creo esto otro", y punto, sin más.
Cualquier cuestionamiento de los argumentos del otro es considerado un
ataque. Si señalas un error lógico del otro, lo toma como una ofensa. Por
otro lado, todas las opiniones son igual de válidas, y todas las creencias
son igualmente respetables. Os suena, ¿verdad?
Una persona me comentó justamente esto pero se refería a la forma de
discutir que tienen las personas de los EEUU (seguramente generalizaba,
pero bueno). ¿Viene de ahí esta forma de considerar las discusiones? ¿Es
otra forma más de lo "políticamente correcto"? ¿Se está extendiendo por
aquí?
                                              Ernesto J. Carmena
Homo webensis:
http://www.interec.com/hwebensis