Re: [escepticos] Es malo querer convencer

Ernesto wrote:

> [Manuel Nevado]
> Y no sólo eso, sino que sostiene que son lo que más quebraderos de
> cabeza
> le da en el canal (mucho más que los elementos no-arpíos), porque
> "siempre
> vienen a convencer". Bueno, en una discusión, cada uno de los
> conversantes
> tiene el ánimo de convencer al otro. No sé qué puede ver de malo en
> esto.

Convencer es un arte. No solo existe la via racional (argumentos)
sinotambien la via emocional (empatia, simpatia...etc). Lastima que
estas
chorradillas se aprenden en libros como Inteligencia Emocional. Pero
no basta con esto, que se parecen mas bien a tecnicas de marketing,
hay algo mas, hay que hacerlo con afecto o aunque suene cursi, con
el corazon (espero que no me digan que el corazon es solo un musculo)

> [Ernesto] Pues sí. Es algo que llama la atención. Una constante en las
>
> discusiones con crédulos es que ellos consideran muy negativo que
> alguien
> pretenda convencer al otro en una discusión. Intentar convencer al
> otro es
> sinónimo, para cierta gente, de intentar situarse por encima del otro,
> de
> intentar demostrar que uno es "superior". Las discusiones se deberían
> limitar a "yo opino esto" "Ah, pues yo creo esto otro", y punto, sin
> más.

Tengo dudas de si generalizas o no. Primero dices "una constante"
ydespues "para cierta gente". Me temo que si, y si es asi, discrepo por
razones obvias.

> Cualquier cuestionamiento de los argumentos del otro es considerado un
>
> ataque. Si señalas un error lógico del otro, lo toma como una ofensa.

Aqui si estoy de acuerdo contigo. Las discrepancias nunca se debentomar
como un ataque. El punto es como se transmite la discrepancia.

> Por
> otro lado, todas las opiniones son igual de válidas, y todas las
> creencias
> son igualmente respetables. Os suena, ¿verdad?

En otro foro, despues de una discusion generalizada, sobre
sitolerariamos la transmision de ideas nazis, llegamos a la conclusion
de que todas las ideas son respetables y discutibles, lo que no
tolerariamos de ninguna forma , es que ciertas ideas se llevaran a
la practica.

> Una persona me comentó justamente esto pero se refería a la forma de
> discutir que tienen las personas de los EEUU (seguramente
> generalizaba,
> pero bueno). ¿Viene de ahí esta forma de considerar las discusiones?
> ¿Es
> otra forma más de lo "políticamente correcto"? ¿Se está extendiendo
> por
> aquí?

Pues si, cuando se habla de hegemonia mundial, tambien se da enel plano
cultural e ideologico, perdon por la obviedad.

Saludos

Angel Vazquez