[escepticos] RE: Basura en TV local

[Vicente]
Creo que no me equivoco si digo que tu postura está influenciada
precisamente por cierta ideología: una sociedad igualitaria, con mucho
amor, sí, y con agresividad cero, con mucho placer y sin rastro de dolor.
Una sociedad llena de un puñado de sensaciones como amor y afecto
que probablemente no te cuestiones como intrínsecas a nuestra
naturaleza pero sin ése otro puñado de sensaciones que nos
producen desagrado.

[Ernesto]
Por supuesto que te equivocas. :-)
No niego los hechos, que son bien evidentes (me refiero a que la violencia
humana, por ejemplo, existe, por supuesto, y en casi todos los lados). Los
hechos están ahí, pero yo soy escéptico respecto a ciertas INTERPRETACIONES
de esos hechos. Cuántas veces tendré que repetir esta frase.
Y, por favor, que no vivo en el país de los osos amorosos, ni en el de los
tamagotchis, ni tampoco soy rezo al niño Jesús, y lo de "ama a tu prójimo
como a ti mismo" me parece una chorrada. ¿De verdad doy la sensación de ser
tan tremendamente ingenuo y cursi? No me digas que ahora además de beber
litros de leche voy a tener que tomármela condensada.

[Vicente] Antes hablábamos de los límites que impone la biología, pues
bien, creo que esas sensaciones comunes a la humanidad estarán presentes
mientras el hombre sea hombre, afecto, odio, alegría, tristeza, miedo,
rabia, envídia, amistad, etc... ¿Por qué reniegas de ellas? Yo las tengo y
tú las tienes.

[Ernesto] ¿Quién ha renegado de nada? O no te entiendo o no me entiendes.

[Vicente] aunque alguien tenga una ideología muy distinta
creo que podemos hablar de una importante uniformidad en muchos aspectos.
Hitler y Mª Teresa de Calcuta cumplirían la uniformidad a la que me
refiero.

[Ernesto] Pues ya son ganas de ver uniformidad donde no la hay.

Saludos almibarados y azucarados.

                                              Ernesto J. Carmena
Homo webensis:
http://www.interec.com/hwebensis