RE: [escepticos] RE: Basura en TV local

-----Mensaje original-----
De: Ernesto <u199873203 en abonados.cplus.es>

>[Vicente]
>Creo que no me equivoco si digo que tu postura está influenciada
>precisamente por cierta ideología: una sociedad igualitaria, con mucho
>amor, sí, y con agresividad cero...

>[Ernesto]
>Por supuesto que te equivocas. :-)
>No niego los hechos, que son bien evidentes (me refiero a que la violencia
>humana, por ejemplo, existe, por supuesto, y en casi todos los lados). Los
>hechos están ahí, pero yo soy escéptico respecto a ciertas INTERPRETACIONES
>de esos hechos.

[Vicente]
De acuerdo, pero dejando las interpretaciones a un lado nada nos impide
describir las distintas especies, sus características físicas y de
comportamiento. Si veinte años de observación e investigaciones son
suficientes para describir peculiaridades de patos, leones o chimpancés,
creo que también son suficientes para describir en gran medida a los humanos
sobre todo si tenemos en cuenta que el seguimiento de sus actividades y
comportamiento abarca miles de años de historia y muchos más de prehistoria,
e independientemente de las interpretaciónes que demos, observamos lazos
familiares, grupos, agresividad, cooperación, etc... Son actividades cuya
similitud respecto a otras especies difícilmente la podemos atribuir a la
casualidad sobre todo si nos referimos a la línea de primates a la que
pertenecemos y con las que compartimos tantas características.

El hombre a lo largo de su historia a manifestado, entre otras actitutes,
agresividad, no entro en interpretaciones, simplemente al describirlo lo
incluyo entre sus características.

[Ernesto]
>Y, por favor, que no vivo en el país de los osos amorosos, ni en el de los
>tamagotchis, ni tampoco soy rezo al niño Jesús, y lo de "ama a tu prójimo
>como a ti mismo" me parece una chorrada. ¿De verdad doy la sensación de ser
>tan tremendamente ingenuo y cursi? No me digas que ahora además de beber
>litros de leche voy a tener que tomármela condensada.

[Vicente]
X-DDD, si te soy sincero a mí una ideología semejante no me parece cursi,
creo que firmaría ahora mismo por conseguir algo así, a ver quien no desea
que le quieran por los cuatro costados. Pero el afecto, esa preciada especia
vital, se rige por sus principios, lo entregamos y recibimos selectivamente,
en algunas ocasiones sin saber porqué y es de las pocas necesidades que se
mantiene
virgen respecto al poder del capitalismo y su dinero. Podemos comprar
alimentos, vivienda o
el cuerpo de una mujer, pero el afecto... No parece que su función sea ser
universal e indiscriminado.

Parece que la discusión sobre éste tema pide un intermedio.

Saludos.