Re: [escepticos] Más cosas sobre "El Tercer Chimpancé"

Perfecto. Ahora, te recomiendo que leas (no sé si está traducido al castellano)
"Why Sex Is Fun" por el mismo Jared Diamond, donde haciendo un enorme
esfuerzo de ojetividad (se siente que está incómodo de aceptar la teoría...
Me parece que mantiene una relación familiar monogámica que no quiere ver
'amenazada') finalmente se decanta por la teoría de Sarah Hrdy (relaciones
sexuales variadas, ocultamiento del estro para que la paternidad sea dudosa
y evitar infanticidios.  Promover los cuidados colectivos de varios machos
dentro del clan) y la acepta como la más posible... Y lo vuelvo a decir,
con muchas dificultades dentro de su visión bastante fatalista, con tintes
a veces puritanos acerca del sexo... Bravo por Mr. Diamond.
Para una visión más relajada recomiendo "The Prehistory Of Sex" por Timothy
Taylor.

Luis Rey

Visit my website on  http://www.ndirect.co.uk/~luisrey