Re: [escepticos] paradoja de los pescados

>[Ernesto] ¡Me encanta esta teoría!
>Yo también quiero jugar.
>En otras especies, el momento del parto **quizá** no se relacione con el
>dolor, sino con la aparición repentina de suculentas presas. Esto es de mi
>cosecha, señores (así que no esperéis demasiado ;-). Me refiero a ciertos
>peces ovovivíparos comunes en acuariofilia, como los gupis que crío en mi
>casa. Algunas hembras, sobre todo las que parecen más sanas y vitales, se
>intentan comer a sus crías nada más parirlas. Si los alevines nacen
>espabiladillos y hay vegetación frondosa alrededor, se salvarán. Si la
> [...]

Esto que cuentas es harto interesante, un buen tema para simularlo en algun
programa genetico. Aparentemente la solucion "salomonica" sea que la madre
produzca la cantidad de hijos suficientes como para que al comerlos la dejen
satisfecha y aun sobren algunos para continuar la saludable costumbre.
Esto evitaria la paradoja de "hijos inteligentes pero no tanto como para no
comerse a sus propios hijos...", que a mi ver es insoluble.

Mig