Re: [escepticos] Imperialismo (largo y aburrido)

Alfonso López Borgoñoz wrote:

> De todos modos, si invadimos un país, deberemos aceptar que voten en nuestra
> elecciones y que, si son más habitantes que nuestro país, elijan a un
> presidente que sea de ellos y cambien nuestras leyes. Es democracia. Como
> eso no suele gustar ("ellos" se dice que no están preparados para la
> democracia), tal vez les podamos imponer un sistema en el que vivan felices,
> con unas normas especiales adaptadas para ellos.

Creo que los Romanos lo hicieron y se dieron bien durante unos 1000
anhos controlando al "tercer mundo" de la época... pero eran otras
épocas, no habia CNN etc., si bien que a veces quemaban Jerusalen o
enviaban a Escipion para comandar cercos a Numancia (imaginan la CNN
transmitiendo el cerco a Numancia al vivo como en Bagdad?, aquellos
ninhos muriendo de sed...etc).

Mig