[escepticos] RE: Una crítica condensada.

[LuisRey] si no me equivoco, no haces
mención al hecho de que para que la evolución (por selección natural, o sea
darwinista, que es la que cuenta para mí) hay necesidad de un aislamiento
de poblaciones para la especiación. Por lo tanto, dado el intercambio de
genes masivo que se da en las pobaciones actualmente cualquier 'evolución
por selección natural' que pudiera darse queda neutralizada. ¿Estás de
acuerdo?

[Ernesto] Hice una mención algo difusa al tamaño de la población, pero si
te soy sincero, tengo una gran laguna respecto a ese tema. Mis profesores
de genética de poblaciones eran excelentes, pero nunca mencionaron que un
gran tamaño de la población hiciera imposible el cambio por selección
natural. Sé que está aceptado esto, pero no aún no entiendo bien las
razones. Tampoco he visto en ningún libro de los que he mirado desarrollar
este punto. Más bien al contrario: los modelos de selección se hacen
frecuentemente con poblaciones de tamaño infinito, y cuando especificas un
tamaño (modelos de selección-deriva) entonces la deriva contrarresta a la
selección natural, no la ayuda. Con esto en mente, tengo dificultades para
encajar la idea. Necesitaría alguna referencia, preferiblemente de internet
(aunque no tengo mucho tiempo ahora para el crecimiento interior).

Ernesto J. C.
Homo webensis (web escéptica):
http://www.interec.com/hwebensis