[escepticos] Fw. de Teresa

No creo que me hayas entendido, Almeja. Discutia la inveterada costumbre de
"personificar" entes abstractos como son "la sociedad", "la religion", "el
poder"
etc.En general, me da la impresion (y no lo digo en el casode Luis Rey) que
se
utiliza para descargar responsabilidades en una "conjura" en la que, en
realidad,
todos formamos parte. Esta relacionado con otra cuestion muy arraigada en
nuestras sociedades que es la de la "victimizacion". Inventarse "conjuras"
es una
potente arma que utiliza el agresor para presentarse como victima. Un
exponente
perfeccionadisimo lo tienes en la gente de ETA y perifericos. Y les funciona
tope.

Por otro lado, creo en los derechos de las personas, pero no en el de las
opiniones. Las creencias me parecen no solo atacables sino que son el
epitome de
lo atacable. Para mi creer en un dios esta al mismo nivel de discusion  que
cualquier tabu alimentario.

Un saludo

Teresa