RE: [escepticos] Fw. de Teresa.

 A Pedro.

>Yo también he vivido durante un año en Inglaterra y he estado inmerso en su
>sistema universitario para posgraduados. Sin
>embargo nunca tuve en Inglaterra ninguna sensación de que mi vecino me
>estuviera vigilando. Para experimentar esa sensación hay que irse a
>Alemania, donde el ciudadano es un verdadero policía de las normas sociales.

Precisamente. Aquí hay un dicho que va más o menos "Es tan inglés que si no
lo fuera sería alemán". Son más de diez años lo que llevo en Inglaterra, y
me codeo con ellos aniveles que la mayoría de extranjeros no podrían ni
soñarlo.
No, nunca he vivido aquí de idilio estudiantil.

Para más anécdota te puedo decir que hay en todas partes de Londres (y de
ciudades en general) el esquema policial "Neighbourhood Watching". La
mayoría de las casas tienen una pegatina en la ventana que te indica que
son parte del esquema.
Por otra parte, en mi anterior domicilio he visto mi puerta derrumbada por
10 policías (con mi compañera y yo dentro) y yo puesto contra la pared
acusado de traficar con drogas...Solo para que inmediatamente empezaran a
pedir disculpas... "Wrong address...Sorry!" Resulta que los vecinos del
pasillo  denunciaron tráfico de drogas 'alrededor de nuestro número'
(Resultó que eran los de enfrente) y por si acaso, iban impúnemente
destrozando puertas hasta encontrar a los traficantes. Ha habido varios
casos en que han matado del susto apersonas de edad avanzada.
Intentamos demandar... Pero si crees que algún abogado o la policía nos
hizo caso... Estás muy equivocado. Los abogados que nos tendrían que
defender resultaron estar en colusión con la policía.

¿Quieres más detalles? Ahí van: cuidado con enviar videos por correo. Los
paquetes son abiertos, los precintos destruídos y las películas visionadas.
En caso que los censores no les guste lo que vean, te mandan una carta
amenazándote con  romperte la puerta, registrar e incautar todo lo que se
les pegue la gana y meterte a la carcel por 'obsceno'. Sus poderes son
cercanos a ser absolutos.
Y te recuerdo que la definición del principio de 'obscenidad' aquí es la
simple fotografía de una erección.
Como buenos patriarcas, el pito solo puede ser erigido en obeliscos, pero
hay de quién se le ocurre filmarlo en la realidad!

>Además, tengo que admirar la forma de gestión burocrática inglesa. La BBC es
>probablemente la mejor televisión pública del mundo, el feminismo inglés ha
>sido y sigue siendo un movimiento con gran fuerza entre algunas mujeres, el
>movimiento de culturas underground en las calles de Manchester, por ejemplo,
>me siguió pareciendo notable cuando lo conocí, etc,etc. Es verdad que hay
>cierta autorepresión sexual en la sociedad que se manifiesta en abusos a
>niños y por ello la ley puede que sea excesiva.

Por supuesto que Inglaterra tiene cosas fascinantes también. El feminismo
está O.K. pero adolece de puritanistas a ultranza.La televisión británica
es probablemente la más paternalista del mundo. Incluso las discusiones
(como escribí antes) son moderadas hasta tal punto en que parece que todo
el mundo está de acuerdo.

 A mi juicio, Luis Rey está
>viendo más fantasmas de los necesarios. Comparar la situación con lo de
>"1984" no responde más que a fantasías conspiranoicas novelescas.

Sí ya se que está de moda que soy 'conspiranoico'... Lo cuál me divierte mucho.
También parece que soy de la ETA.

 Si used,
>Sr. Rey conoce los orígenes de 1984, se basa precisamente en la situación
>que vivió la Unión Soviética stalinista (¡vaya con las aplicaciones
>prácticas del marxismo!).

Oh god!!! Si Stalin era marxista yo soy marciano. Si Stalin se disfrazaba
de marxista y los liberales y gringos se lo han creído... Pues que se le va
hacer.
Stalin era la reencarnación del Zar.

 Si con algo se puede comparar la sociedad
>occidental moderna es con "Un mundo feliz", y usted me recuerda precisamente
>al personaje del salvaje.

Mil y sinceras gracias.

 Cuando leí la novela Huxley me ofrecía elegir
>entre dos mundos extremos y mi ideal estaba en algún lugar intermedio, pero
>desde luego, más cerca del mundo feliz, que de la estúpida liberación del
>salvaje. Me parecen muy bien (e incluso necesario) que existan algunos
>salvajes. Pero miedo me dan aquellos que quieren reconvertirnos a todos a
>sus fantasías de justicia y libertad absoluta. Cuando esto liberadores de la
>humanidad caen sobre el mundo real curiosamente siempre es para empeorarlo.

Detecto un 'miedo a la libertad' con implicaciones conspiranoicas.
Los rojos vienen se nos van a llevar a nuestros hijos... Les van a hacer
fumar mariguana, hacer el amor libre y los van a convertir en ateos
AAAARGH!!

Te entiendo perfectamente Ernesto... Me he convertido en el Coco.

Luis Rey

Visit my website on  http://www.ndirect.co.uk/~luisrey