Re: [escepticos] Pregunta a Luis Rey

luisrey wrote:

>  ¿no será el comprotamiento bonobo una cultura? o sea,
> Pues no Arturo. Esencialmente da igual que el comportamiento sea aprendido
> o sea 'innato'. Yo personalmente me inclino por más aprendido que innato.

Yo también.

> También he hecho hincapié en que NO somos descendientes de Bonobos.

Evidentemente, aunque no nos cortamos nada a la hora de comparar.

>                                                                     Sino
> como 'tercer chimpancé' que somos, más el hecho de no tener estro y ser
> despliegues sexuales permanentes, más el hecho del tamaño tanto del pene
> como de los testículos humanos, más el hecho del orgasmo femenino con más
> fuerza en extraños que con sus parejas habituales: todo esto implica una
> estrategia de promiscuidad o monogamia en serie, con altas posibilidades de
> constante adulterio, y que corresponde muy bien a tendencias ampliamente
> estudiadas en chimpancés.

Y curiosamente el ser humano es esencialmente monógamo, por lo menos en mi
pueblo. No entiendo como si el ser humano es esencialmente polígamo y
promiscuo como es que normalmente monógamo (entiendase normal como
comportamiento mayoritario) y no me valen respuestas como que los MIB
sexuales conspiran para modificar ese comportamiento.

La falta de estro ¿no será debida a la baja tasa reproductiva del ser humano?

> El comportamiento Bonobo es la respuesta de un tipo de chimpancé a un medio
> ambiente muy similar al de nuestros antepasados.
> Yo no digo que nuestros antepasados tuvieran exactamente la misma
> estrategia que los bonobos. Pero, si consideramos que somos el tercer
> chimpancé que ha evolucionado a perder las épocas de estro (donde la
> hembras pueden mantener a los machos en la duda de su paternidad)

¡Si hombre!, las hembras de los primeros sapiens deciden perder el estro para
engañar a los machos y se provocan una mutación genetico-evolutiva superior
de tipo lamarkiano, ESO SI QUE ES SAPIENS ingenieria genetica espiritual X-D.

>                                                                    y nos
> hemos convertido en despliegues sexuales permanentes, lo lógico es pensar
> que nos hemos convertido en tales a base de mantener el interés y la
> intriga sexual constante y floreciente.

Y lo mismo para los hombres, decidimos mantener el interés sexual de las
hembras y mutamos para tener un pene más grande, esto si que es tener potra.

PD.: Esto se pone cada vez más interesante y por lo que leo se responde
rápido y muy bien, ¡adelante con el debate!