RE: [escepticos] Mutaciones (Ernesto, Marmitako)

[Javi]

>Pido perdón por el error o inexactitud respecto a lo de si descendemos del
>mono, simio u otro animal. En cualquier caso, no importa. Aquel animal del
>cual descendemos tiene un 2% (yo dije 1%) del ADN distinto. Supuse también
>que había empezado a evolucionar hace 10 millones de años. ¿es razonable
>este número?
>
>Si todo es correcto, cambiando el 1% por 2%, salen unas 60 mutaciones
>exitosas por generación. Y eso suponiendo que las generaciones son de 10
>años. Estableciendo un número de años más realista, el número de mutaciones
> [...]
[Manolo]
Pues la verdad es que no me he parado a pensar en cómo influirá esto en tus
cálculos, pero la cosa es que creo que están hechos suponiendo que cada
mutación cambia un par de bases y no es así: esto sería una mutación
puntual. Pero hay otras posibles: deleciones, traslocaciones, ... En estos
casos es posible que secuencias bastante mayores que un par de bases se vean
implicadas.

Saludos.