Re: [escepticos] Mutaciones (Ernesto, Marmitako)

Javi wrote:

> Pido perdón por el error o inexactitud respecto a lo de si descendemos del
> mono, simio u otro animal. En cualquier caso, no importa. Aquel animal del
> cual descendemos tiene un 2% (yo dije 1%) del ADN distinto. Supuse también
> que había empezado a evolucionar hace 10 millones de años. ¿es razonable
> este número?
>
> Si todo es correcto, cambiando el 1% por 2%, salen unas 60 mutaciones
> exitosas por generación. Y eso suponiendo que las generaciones son de 10
> años. Estableciendo un número de años más realista, el número de mutaciones
> [...]

No no me parece una barbaridad. Supongamos que el error experimental es
alto y que realmente el rango puede ir de 0 a 200 mutaciones no
perjudiciales (que no exitosas) en una generacion. Pero tu has visto la
poblacion humana????, cuantas mutaciones por cada centena de millones de
habitantes????

Sinceramente, me parece de orden menor debido a la poblacion y la gran
variabilidad que de hecho tenemos. Habria que ver la velocidad de
propagacion poblacional de estas mutaciones, el indice de diferencia
entre poblaciones humanas suficientemente alejadas espacialmente ...,
vamos, un sistema complejo de los que solo se puede analizar mediante
simulaciones de ordenador (ahora, no me parece demasiado bestia la
cifra).

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |