Re: [escepticos] Mutaciones (Ernesto, Marmitako)

At 11:07 PM 4/17/98 +0200, you wrote:

>Si me he equivocado, me gustaría que alguien me señalase el error. Los que
>dice Marmitako ya han sido replicados por Ernesto.
>
>Saludos
>
>Javi

	Ya te he dicho en el otro mensaje que no creo que Ernesto haya invalidado
mis argumentos, pero ya te dije tambien que tenia mas, y este no creo que
podais poner en duda: las mutaciones, en su mayoria, no son puntuales o de
sustitucion. Te pongo un ejemplo hipotetico de secuencia genetica de chimpa
y humano:

Pan....ACTTTCGGGCTATACTGCTGTATAC
Homo...ACATTCGGGC-----TGCTGTATAC
         *       *****
Como puedes comprobar, de 25 bases se diferencian 6 -con asterisco- (25% de
diferencia). Pues bien, en realidad las diferencias se pueden deber solo a
dos mutaciones (4% de diferencia en numero de mutaciones). Una mutacion
implica una sustitucion de un nucleotido, pero la otra implica una delecion
de 5. Son corrientes las mutaciones que provocan deleciones o inserciones
de docenas, cientos o incluso miles (en genes no codificantes) de nucleotidos.

	Creo que ese es otro factor que sobreestima enormemente tus resultados en
numero de mutaciones por generacion.

	Si se me ocurren mas, ya las soltare. Mas saludos,

Marmi