Re: [escepticos] Momento menos uno (-1)

Jaime Wilson wrote:

> La Historia del Tiempo la lei hace bastante (recien salida,
> hace como 10 an~os).  Incluso recuerdo que habia partes que
> entendi, y todo ;-) .  Pero, en honor a la verdad, no recuerdo
> si Hawking hablo o no de un "momento menos uno (-1)",

No recuerdo que Hawking haya usado la expresion  "-1" literalmente.El "
-1" me lo saque de la manga yo para eludir referirme al punto
cero, porque en ese momento en la lista se habia montado un follon de
padre y señor mio con el cero, y  no queria mezclarme con esa discusion.

Pero eso es en realidad algo que no afecta a lo que se estaba
discutiendo.
Como ya te explique en anterior mensaje, Hawking si plantea una
hipotesis
que salva el problema de la singularidad en el supuesto punto cero.
Esto es posterior a sus planteo iniciales sobre la singularidad en punto
cero.

> incluso
> tengo toda la impresion de que no tenia sentido alguno hablar
> de tal cosa, pero aparentemente me equivoco.  Asi que te
> pediria si pudieras darme la cita donde intenta dar "una
> explicacion" sobre ese momento menos uno, y falla (que es la
> idea que da tu expresion "no PUDO explicar").  De esta forma
> aprendemos y lo dejamos asi, ?vale? Si es muy larga, con solo
> una cita significativa donde se mencione esa falla es
> suficiente.
>
> Gracias y saludos, Jaime

  Todo esta en el capitulo 8 de "Historia del Tiempo". En las primeras
   lineas habla de la singularidad del Big Bang  como su personal y
   vieja hipotesis y despues a lo largo del capitulo desarrolla su nueva

   hipotesis con un tiempo - espacio finitos pero sin frontera.

  saludos

  Angel Vazquez